Los amistosos Argentina vs Brasil y Francia ante Portugal destacan esta semana

Miércoles, Octubre 8, 2014

Por Diego Brenes
Fecha FIFA Amistosos- Luis Suarez

El clásico sudamericano entre Argentina y Brasil que se disputará en Beijing destaca dentro de los amistosos que se disputarán entre jueves y sábado por la fecha FIFA, donde muchas de las selecciones se empiezan a preparar antes de enfrentar clasificaciones a torneos continentales.

El superclásico de América se disputa el sábado en Beijing donde ya están las dos selecciones. La selección brasileña de Dunga llega con la gran novedad de la convocatoria de Kaká, que no estaba en un llamado de la “verdeamarela”.

Dunga viene conformando un equipo tras la decepción que supuso la eliminación en cuartos de final del mundial, el partido ante su archirrival será su primera gran medida para ver hasta donde ha mejorado Brasil.

Los subcampeones del mundo viven un mejor momento que los brasileños, su equipo es estable pese al cambio en el banquillo que ha puesto a Gerardo “Tata” Martino en la dirección técnica. Lionel Messi encabeza el equipo en el que destaca la ausencia, una vez más, de Carlos Tévez, goleador de la liga italiana.

Sin debutar todavía oficialmente, los dos nuevos técnicos tienen en el clásico de américa el duelo con el que se evaluará su trabajo en lo que resta del año, antes de que empiece la eliminatoria y se juegue la Copa América del 2015. Con 100 años de historia, la rivalidad celebra un partido más, esta vez en tierras asiáticas, donde la tradición del duelo y las figuras harán que el Estadio” Nido de Pájaro” de Beijing esté a reventar.

Otro duelo que destaca en esta fecha FIFA el choque entre Francia y Portugal, que se medirán el sábado en el Stade de France de París. Cristiano Ronaldo regresa a la selección portuguesa en su primer partido después del mundial.

CR7 tendrá su primer partido con Fernando santos en el banquillo lusitano, luego de que Paulo Bento fuera cesado de su cargo tras la derrota inesperada ante Albania por la clasificación a la Eurocopa del 2016.

El delantero del Real Madrid se enfrentará a su compañero de equipo Karim Benzema, que encabeza la convocatoria francesa. El diario L´Equipe ha calentando el duelo con fotos de la discusión del fin de semana entre Jose Mourinho y Arsene Wenger, dos entrenadores emblemáticos en estos países.

De otras selecciones latinoamericanas destacan el duelo del jueves en Chiapas entre las selecciones de México y Honduras. El viernes se disputarán los juegos Chile ante Perú en Valparaíso, Colombia frente a El Salvador en Nueva York y Estados Unidos ante Ecuador en Connecticut.

Más exóticos serán los rivales de Paraguay que jugará en Corea del Sur, Uruguay que lo hará ante Arabia Saudita en el regreso de Luis Suárez y Costa rica que visitará a Omán.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba