Los amistosos y rumbo a la Euro - Desde el No era penal hasta el regreso de Carlos Vela

Martes, Noviembre 11, 2014

Por Juan Pablo Farill
Futbol Internacional Mexico vs Holanda Robben

No le busquemos más, simplemente no ha existido una eliminación más dolorosa para la selección mexicana durante un Mundial en los últimos 20 años como la de hace unos meses cuando Holanda le dio la vuelta en los últimos minutos.

Hay gente que aún no digiere el famoso ‘No era penal’ y ve más este partido como una revancha que como un amistoso, pero simplemente jamás será lo mismo. Más allá, destaca el regreso de Carlos Vela al Tri, el mejor futbolista azteca de los últimos años que se había negado a ponerse la verde por diferencias con el cuerpo técnico, directivos y jugadores que hoy ya no están.

Este duelo a desarrollarse en Holanda cuenta con sus mejores exponentes. En lo personal siempre me atrajo la idea de que Vela, ‘Chicharito’ y Giovani conformaran el tridente ofensivo más talentoso de las últimas décadas… es hora de verlos en acción y ante un rival de calidad.

En BetCRIS aparece esta línea ubicando a la ‘Naranja mecánica’ como favorita -115, pero recuerda que si vas con México, que paga +330, también puedes tomar la línea Hándicap +0.5, la cual está -105 pero que te da la doble opción de México o empate. Yo me voy con esta última.

Para el juego de Croacia contra Argentina en Londres la albiceleste es clara favorita. Su antecedente es corto con 3 duelos repartidos, la última vez que se midieron fue en 2006, sin embargo Argentina cuenta con mejor plantel que en el pasado Mundial. La razón, Carlos Tevez anda en forma con la Juve y por fin está de regreso… nadie me quita de la cabeza de que ‘El apache’ habría cambiado la historia de la final de la Copa del Mundo. Voy con Argentina y también con el over de 2.5.

Para el clásico del Mundial 2002, Turquía – Brasil a realizarse en Estambul, recuerda que los amazónicos contarán únicamente con ‘europeos’ debido a la petición de sus clubes de no convocar jugadores locales ante la recta final del campeonato. Por más está decir que pese a esto traen un equipazo y que deben salir con el triunfo que les coloca una línea de favorito -160.

Finalmente para el clasificatorio a la Eurocopa habrán juegos interesantes este fin de semana. Alemania está -10,000 como local ante Gibraltar… ¿apostarías 10 mil dólares para ganar 100? Pocas veces hemos visto una línea de apuesta tan dispar.

El España – Bielorrusia es una excelente oportunidad para que los ibéricos recuperen o por lo menos igualen el liderato del Grupo C con Eslovaquia. Bielorrusia suma un empate y dos derrotas en ese sector y es tiempo de que España aprenda a jugar con Diego Costa en el ataque y no depender tanto de Xavi e Iniesta en el medio campo.

Por último creo el mejor ‘agarrón’ será el Italia vs Croacia del próxima sábado. Se trata del 1 y 2 del grupo H, donde ambos están invictos y perfectos con 9 puntos, aunque los croatas sin recibir gol para una diferencia de +9 y los italianos +4. Con la ‘azzurra’ no estarán Insigne ni Verrati mientras se dio el regreso del polémico Mario Balotelli. Voy con Italia para que saque un buen resultado.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba