Nueva jornada de partidos amistosos FIFA en ruta al Mundial de Brasil 2014

Jueves, Mayo 29, 2014

Por Randall Aguilar
Partidos amistosos FIFA

Sigua la actividad de los partidos amistosos de la FIFA como preparación para el Mundial de Brasil 2014, y para hoy jueves tendremos la oportunidad de ver a dos selecciones mundialistas hacer sus respectivos ensayos; primero a una muy buena selección africana, como lo es la de Camerún, liderada como siempre por el gran Samuel Eto’o, y un poco más tarde, ya en horas de la noche, tendremos la oportunidad de ver a la tercera selección de la CONCACAF en esta semana; primero vimos a Estados Unidos vencer a Azerbaiyán, el lunes pasado en San Francisco, anoche vimos a la selección de México imponerse en casa con un buen 3-0 sobre la selección de Israel, y hoy será el turno de un equipo centroamericano, la selección de Honduras, que jugará en los Estados Unidos, ante una de las grandes ausentes de este mundial por la UEFA, la selección de Turquía, que se había convertido en un equipo habitual en este tipo de torneos hasta ahora.

Además de estos dos partidos, hay otros tres partidos amistosos FIFA más hoy, sin embargo en ellos no participan equipos mundialistas, a primera hora se enfrentaron las selecciones de Lituania contra Finlandia, a la 1:15 pm se enfrentan Letonia contra Estonia, mientras que a las 3:00 pm hora del este jugarán Arabia Saudita contra Georgia.

Sin duda alguna las miradas estarán hoy sobre las dos selecciones que se preparan para disputar el mundial de Brasil; Camerún jugará a partir de la 1:00 pm hora del este en Austria, en el Fufstein Arena, en donde enfrentará a una selección sudamericana que sí jugó el mundial de Sudáfrica, pero que no hizo un buen papel en esta eliminatoria, hablamos de Paraguay. Camerún se encuentra ubicado en el grupo A del torneo, y deberá jugar entonces contra las selecciones de Brasil, México y Croacia en la fase de grupos; dos selecciones americanas, de ahí el interés de los africanos por enfrentar a esta selección. Camerún viene de jugar un partido amistoso hace unos pocos días, apenas el lunes anterior, y fue una victoria de 2-0 sobre Macedonia, sin embargo, la mala noticia fue que en uno de los goles, el primero, Pierre Webó, una de las estrellas ofensivas del equipo, se esforzó de más, cayó mal y se lesionó uno de sus hombros, y ahora es duda para jugar el mundial.

Más tarde, a partir de las 8:00 pm hora del este en Washington, en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium, la selección hondureña se enfrentará a Turquía, un equipo muy fuerte definitivamente, con estrellas como por ejemplo Arda Turán, para mencionar apenas un nombre, pero que corrió con la mala suerte de estar en el mismo grupo que Holanda en la eliminatoria de la UEFA. De igual manera no fue una buena eliminatoria para ellos, y quedaron al final abajo no sólo de Holanda, sino también de Rumania y Hungría, sin posibilidad alguna de jugar el mundial. Honduras por el otro lado, terminó de tercera en la tabla de la CONCACAF, ganándose un puesto directo al mundial, por encima de México. Los hondureños han jugado ya 3 partidos amistosos luego de la eliminatoria; el primero fue una dolorosa derrota de 0-5 ante Brasil, pero luego el equipo empató contra Ecuador con un 2-2 y venció con un 2-1 a otra selección de la CONMEBOL, Venezuela.

¿Cómo les irá a estas selecciones en sus partidos amistosos FIFA de hoy? ¡Juega ambos partidos EN VIVO en www.betcris.com!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba