Sigue la actividad de partidos amistosos FIFA con actividad en el Estadio Azteca para hoy

Miércoles, Mayo 28, 2014

Por Randall Aguilar
Partidos amistosos FIFA

Como ha sido la constante en los últimos días, para hoy hay algunos partidos amistosos FIFA pactados entre diferentes selecciones, alunas de ellas sí estarán en el Mundial de Brasil 2014, como lo es el caso de Corea del Sur, Nigeria y México, que ya vieron, o verán acción hoy a lo largo del día, mientras que el otro partido que se jugará hoy es uno muy atractivo sin duda, pero entre dos selecciones europeas que se quedaron al final sin su pase al mundial, que son Dinamarca y Suecia.

El primero de estos equipos que vio acción hoy en este calendario de partidos amistosos FIFA fue Corea del Sur, que perdió en casa, en Seúl, contra la selección de Túnez, con marcador de 0-1, poniendo en duda el rendimiento del equipo, a falta de apenas dos semanas para el inicio de la cita mundialista, aunque sabemos por supuesto que estos partidos son para hacer pruebas, para probar jugadores y sistemas de juego, y que no podemos guiarnos solamente por el marcador.

A partir de las 3:00 pm hora del este se enfrentarán las selecciones de Nigeria y Escocia en Londres, en el estadio Craven Cottage, casa del Fulham, de la Premier League de Inglaterra. Escocia no hizo un buen papel en la eliminatoria de la UEFA, y no jugará el mundial como ya todos probablemente saben, pero la selección de Nigeria sí prepara su mundial, en donde se ubica en un grupo bastante complicado, ya que le tocó con uno de los grandes favoritos del torneo, la Argentina de Lionel Messi, además de Irán y de la selección de Bosnia y Herzegovina. Entre los comentarios que uno escucha normalmente sobre el mundial, se habla de la ventaja que podría ser el clima en este evento para los equipos africanos por encima de los europeos, y por esta razón se espera que las selecciones de ese continente den buena pelea en este mundial, pero lo cierto es que enfrente tendrán a equipos muy bien conformados, y aparte del clima tendrán que aportar mucho buen fútbol si quieren ganar.

Para cerrar el día se jugará tal vez el partido que más nos concierne, ya que involucra a una de las selecciones de América, México, otro representante de la CONCACAF, luego de que anoche la selección de Estados Unidos venciera con un 2-0 a Azerbaiyán en casa. Los mexicanos enfrentarán esta primera prueba de preparación en su casa, en el Estadio Azteca, contra una selección de Israel que esta vez no podrá formar parte del mundial. México tiene mucho qué demostrar desde ya, luego de una muy mala eliminatoria en la que tuvieron que pelear el pase hasta el último suspiro, en el repechaje ante Nueva Zelanda. Después de eso México ha jugado 3 partidos amistosos, pero de ellos sólo ganó uno, el primero, con un 4-0 sobre Corea del Sur, luego empató los otros dos, contra Nigeria y Estados Unidos. Como parte de su preparación el “Tri” jugará otros 3 partidos amistosos antes del mundial, ante Ecuador, Bosnia y Herzegovina y por último ante Portugal.

¿Ganarán las selecciones mundialistas en estos partidos? ¡Juega ambos partidos EN VIVO en www.betcris.com! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba