Lanus busca alcanzar a River Plate en la punta del torneo argentino

Viernes, Octubre 10, 2014

Por Diego Brenes
Futbol Argentino - Boca Juniors 2014

La undécima jornada del campeonato argentino 2014 se disputa esta semana pese a la fecha FIFA en la cual River Plate no puede pestañear si quiere mantener su liderato ante la presión de Lanús que ocupa una victoria y un despiste de los “millonarios” para tomar la punta.

La fecha FIFA hará que tres estandartes de sus equipos no puedan jugar este fin de semana, los dos equipos que pelean por la punta tendrán una baja cada uno. Fernando Gago en Boca Juniors, Leonel Vangioni en River Plate y Agustín Marchesín en Lanús, fueron los convocados del torneo local por parte de Gerardo “Tata” Martino.

River Plate tiene este domingo una dura visita a Rosario para enfrentar al Newell´s Old Boys en uno de los partidos destacados de la jornada. Mientras que River marcha líder con 22 puntos, “La Lepra” es quinto con 17 puntos y una victoria le ayudaría a quedar muy cerca del primer lugar.

El colombiano Teófilo Gutiérrez, líder de goleo con 8 tantos en 10 partidos, encabeza a los “millonarios”, que viene de empatar ante Boca Juniors en el superclásico y ha cedido terreno con tres empates consecutivos.

El Newell´s que encabeza el veterano Maxi Rodríguez tampoco llega en su mejor momento. El equipo rosarino solo ha logrado 2 de sus últimos 9 puntos, pese a que lo largo del campeonato siempre se ha mantenido en los primeros 5 puestos.

Con 2 puntos menos que River Plate, Lanús es el único equipo que le puede quitar la punta en esta jornada. El equipo que dirige Guillermo Barrios Schelotto ha conseguido una buena racha que lo ha llevado al segundo puesto, consiguiendo 14 de los últimos 18 puntos en juego.

El “Granate” recibe el viernes al Godoy Cruz de Mendoza que es décimo octavo de la clasificación, por lo que no debería tener problemas para mantener su invicto en casa y meter presión al líder. Lanús también se alista en estos días para seguir su paso en la Copa Sudamericana donde enfrentará en octavos de final al Cerro Porteño de Paraguay.

El tercer clasificado de la tabla, el Independiente de Avellaneda con 19 puntos, recibirá en su estadio el domingo al recién ascendido Defensa y Justicia. Mientras que el Boca Juniors que es noveno con 14 puntos recibe al Rosario Central. Los “xeneizes” tienen pocas opciones al título pero necesitan ganar para aspirar a la clasificación a los torneos continentales.

La fecha arranca el viernes con el Tigre-Gimnasia, mientras que el sábado se disputan los juegos entre Vélez-Olimpo, Belgrano-Quilmes y Estudiantes-Racing Club, para el lunes se cerrá la jornada con duelo entre Arsenal y San Lorenzo.

El actual campeonato del fútbol argentino consta de 19 fechas y será uno de transición, pues Argentina abandonará el sistema de campeonato corto y el calendario FIFA. A partir del 2015 se disputará un torneo largo que se jugará en un solo año calendario, y con la participación de 30 equipos.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba