Repaso de la jornada en la liga de Argentina

Domingo, Marzo 29, 2015

Por Randall Aguilar
Pronosticos Futbol 2015 Boca Juniors

Intensa actividad en el torneo de la primera división de Argentina para este fin de semana, una de las pocas ligas que sigue en actividad regular a pesar de que se juega la fecha FIFA de selecciones en estos días. Desde el viernes pasado se juegan partidos de lo que es la fecha número 7 del campeonato, para hoy tenemos cinco partidos en el calendario, y quedan por jugarse todavía otros tres para mañana lunes, en un torneo que recordemos varió su formato para este nuevo año, y ahora participan un gran total de 30 equipos, más que en cualquier otra de las grandes ligas del planeta.

Muchos buenos partidos se juegan ahora entonces en cada nueva jornada del campeonato de la Primera División de Argentina, un total de 15 para ser exactos. Ya desde el viernes comenzó la actividad de esta sétima fecha de la liga, y destacan algunos resultados como el 4-0 de Sarmiento sobre Quilmes, el empate a un gol entre Rosario Central y Colón, el triunfo de 1-0 de Banfield sobre Huracán, y por supuesto la goleada del líder de la tabla, 4-0 de San Lorenzo sobre Lanús, por mencionar algunos.

La actividad de hoy domingo arrancará a partir de las 3:00 pm hora del este con la visita de Newell’s Old Boys a Belgrano. A partir de las 4:00 pm jugará el Racing Club de Avellaneda en casa contra San Martín San Juan, Boca Juniors recibirá en La Bombonera a Estudiantes de La Plata, en uno de los partidos más atractivos del día, a partir de las 5:15 pm, misma hora en la que jugará Vélez Sarsfield como visitante ante Unión Santa Fe, mientras que para cerrar la actividad del día, Gimnasia La Plata recibirá la visita de River Plate. Además, mañana lunes jugará Arsenal contra Aldosivi, Tigre contra Defensa y Justicia, y Argentinos Juniors contra Nueva Chicago para poner ya punto final a la fecha.

Al día de hoy el líder de la liga es San Lorenzo con 18 puntos obtenidos ya tras haber jugado sus 7 partidos completos, y además cuenta con la mejor diferencia de goles hasta ahora, de +11. Rosario Central se ubica en el segundo puesto con 17 puntos en 7 juegos, pero Boca Juniors es tercero con 14 en 6 partidos jugados, y con la misma diferencia de goles, así que de ganar hoy, el equipo se subiría a ese segundo puesto. Además, Banfield es cuarto por ahora con 13 puntos en 7 partidos, pero River Plate es quinto con 12, a falta de completar su sétimo juego, así que podríamos ver cambios por ahí también. Independiente es sexto con 12 unidades, y Lanús es sétimo, también con 12 pero con menor diferencia de goles, ambos con 7 partidos jugados. Newell’s y Tigre suman 11 puntos cada uno con 6 partidos jugados, y Belgrano completa los primeros diez, con 10 puntos en 6 juegos hasta ahora.

Es importante recordar que ahora los primeros dos lugares del torneo son los que clasifican directamente a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, mientras que del tercero al sexto puesto deberán jugar playoffs para ese torneo. Desde el sétimo lugar hasta el décimo octavo, clasifican a la ronda de playoffs de la próxima Copa Sudamericana.

¿Qué opinas del nuevo formato de la Primera División de Argentina? ¿Cuáles son tus favoritos para ganar en lo que queda por jugarse de esta sétima fecha del torneo? ¡Abre tu cuenta de BetCRIS ahora mismo y juega todos los mejores partidos EN VIVO!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba