Repaso general de la liga de Argentina

Sábado, Julio 25, 2015

Por Randall Aguilar
Apuesta futbol Carlos Tevez Boca Juniors

La temporada del torneo de Primera División de Argentina está ya bastante avanzada, se juega la fecha número 18 de 30 que se disputarán en esta temporada, y las cosas se han puesto muy interesantes últimamente, con los dos equipos más grandes e históricos de la liga ocupando los dos primeros lugares, River Plate y Boca Juniors, y además por supuesto con el regreso de algunas figuras importantes a la liga, como lo son los casos de Javier Saviola a River y de Carlos Tévez a Boca.

Sin duda alguna estas incorporaciones le dan un ingrediente extra al torneo de la Primera División de Argentina, sobre todo la llegada del “Apache” Tévez, quien desde su salida de Boca hace muchos años, ha pasado por algunos de los más grandes equipos del planeta, siendo siempre protagonista y obteniendo todos los títulos más importantes con sus diferentes equipos, ya sea el Manchester United, el Manchester City o la Juventus, para mencionar a los principales. En la Juve, Tévez fue sin duda el atacante más letal en la última temporada, fue su máximo goleador, y ayudó al equipo a conseguir el cuarto título consecutivo de la Serie A, además del trofeo de la Coppa Italia, y por supuesto llegar a la gran final de la UEFA Champions League, aunque ahí los italianos perdieron ante el Barcelona.

El “Conejito” Saviola por el otro lado, se marchó de River como un juvenil y con grandes expectativas al Barcelona, sin embargo nunca encajó, y se convirtió en un verdadero trotamundos del fútbol, participando en muchos diferentes equipos, y teniendo siempre un paso discreto en cada uno de ellos. Ahora, luego de una gran aventura europea, Saviola regresa a casa y tiene la oportunidad casi inmediata de jugar en la gran final de la Copa Libertadores, mientras que en la liga el equipo está en plena disputa por la cima.

Recordemos que en esta temporada en Argentina participa un gran total de 30 equipos, y se abandonó, al menos por este año, el formato de torneos cortos, y se adaptó el de una sola temporada, todos contra todos y con un solo campeón. Hasta ahora, con su partido número 18 ya disputado ayer sábado, River es líder de la tabla con 37 puntos y una diferencia de goles de +17, mientras que en el segundo puesto, con 37 puntos también y con un +16 en su diferencia goleadora, está Boca Juniors, que jugará hoy de visita ante el Belgrano, con la oportunidad de volver a treparse a la cima. San Lorenzo es tercero por ahora con 36 puntos, mientras que Racing y Belgrado siguen con 33 unidades cada uno. Rosario Central completa los primeros seis, con 32 puntos; todos ellos suman 17 juegos hasta ahora, y son los implicados en puestos de Copa Libertadores hasta ahora, los dos primeros accederán de manera directa a la fase de grupos, mientras que los siguientes cuatro jugarán los playoffs. De ahí en adelante, del sétimo puesto hasta el décimo octavo, jugarán los playoffs para la Copa Sudamericana.

Seis partidos se jugarán hoy domingo, y otros dos el lunes para completar la fecha 18 del torneo. ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega todos los mejores partidos de la Primera División de Argentina EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba