Cruzeiro buscara consolidar su camino al titulo en jornada del Brasileirao

Martes, Octubre 7, 2014

Por Diego Brenes
Futbol Brasil - Brasileirao Marcelo Moreno M

El Cruzeiro buscará consolidar su cómodo liderato a mitad de esta semana cuando se dispute una nueva jornada del Brasileirao que no descansará pese a la fecha FIFA.

El actual campeón está cerca de un segundo título consecutivo y solo una catástrofe lo podría alejar del cetro luego de que en la jornada del fin de semana venciera 2-1 al internacional y se distanciara a 9 puntos de su más cercano perseguidor.

El goleador de la Serie A brasileña, el boliviano Marcelo Moreno Martins, anotó el primer tanto de la “Bestia Negra” y Marquinhos cerró la cuenta para darle la ventaja a un equipo que no suelta la punta hace 20 jornadas.

Aunque todavía le restan 12 fechas al campeonato parece difícil que el sólido equipo que dirige Marcelo Oliveira caiga estrepitosamente del primer lugar, tanto como parece complicado que alguno de los otros equipos tenga la constancia que no ha tenido en 26 fechas para poder pelearle al campeón.

Este miércoles el líder del torneo recibe al Corinthians en el Estadio Mineirao en juego destacado de la jornada que se disputará entre miércoles y jueves. Mientras que el local es líder, el “Timao” llega ubicado en el sexto puesto de la tabla con 43 puntos, pero solo 4 menos que el segundo lugar en una tabla de posiciones que promete ser un campo de batalla muy difícil para los equipos que quieran quedar dentro del “top 4” que clasifica a la Copa Libertadores.

El Corinthians que encabeza el peruano Paolo Guerrero goleó el domingo 3-0 al Sport y se recuperó después de perder dos partidos seguidos.

El Internacional, que perdió una oportunidad de acercarse a la punta el fin de semana, buscará recuperar ánimo en su visita al Chapecoense, un modesto equipo que está a solo un punto de la zona de descenso y que llega obligado a sumar en casa.

Los de Porto Alegre no pueden pestañear pues superan por solo un punto al Sao Paulo, mientras que Atlético Minas Gerais, Gremio y Corinthians están a solo 4 puntos.

Sao Paulo recibe al Atlético Paranaense. El Tricolor se impuso al Gremio 0-1 en la última jornada y rompió su racha de 4 partidos sin conocer la victoria. El equipo de las luminarias Kaká y Alexandre Pato perdió el impulso con esa mala seguidilla de resultados luego de que había aparecido como principal rival del Cruzeiro.

Siete partidos se disputarán el miércoles y 3 el jueves en la jornada 27 del Brasileirao, en la que los escoltas del Cruzeiro se quedan sin aire para disputarle la corona a un equipo que solo ha perdido en 4 oportunidades en 26 partidos disputados esta temporada.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba