Cruzeiro e Inter se miden este fin de semana por el liderato del Brasileirao

Jueves, Octubre 2, 2014

Por Diego Brenes
Brasileirao: Cruzeiro vs Inter - Serie A de Brasil

El sólido líder del Brasileirao, el Cruzeiro, recibe este domingo al Internacional su más cercano perseguidor y aparente única amenaza en la disputa por el título de la Serie A de Brasil.

Con solo 6 puntos de diferencia entre ambos, el choque que vivirán este fin de semana en el Estadio Mineirao puede ser determinante para decidir el campeón brasileño del 2014 cuando le restan 13 jornadas al campeonato.

Cruzeiro ha sido líder por 20 jornadas y no soltó a la punta pese a unos juegos inestables a mitad del torneo. El Internacional viene subiendo poco a poco y el juego de este domingo llega en un momento justo para confirmar su candidatura al título.

El equipo de Porto Alegre ganó 4-2 el fin de semana anterior ante el Coritiba con lo que llegó a 47 puntos producto de sus 14 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Con un plantel ya maduro que encabeza el argentino Andrés D´Alessandro y dirige Abel Braga. El “Colorado” ha ganado tres partidos al hilo, su última derrota fue en la jornada 20 cuando cayó 2-0 ante el Vitoria.

Su rival de este fin de semana, es la “Bestia negra”, el actual campeón del fútbol brasileño es el más ganador de esta temporada con 16 triunfos en 25 partidos, en el Mineirao solo ha perdido en una ocasión y ha ganado 31 de 36 puntos disponibles.

Los dirigidos por Marcelo Oliveira tienen un equipo que comanda en el campo el veterano Julio Baptista, y que sigue gozando de una pareja goleadora que no descansa en las redes con Marcelo Moreno Martins y Ricardo Goulart, con doce y once tantos, respectivamente ambos a la cabeza de los goleadores del campeonato.

El otro duelo destacado de la jornada 26 es el que enfrentará a Gremio y Sao Paulo. Ambos equipos llegan al choque con 43 puntos, empatados en la tercera posición con el Atlético Minas Gerais. El domingo se miden en el Gremio Arena con la intención de separarse esperan que el Atlético deje puntos en su visita al Criciúma.

Será también un buen duelo también entre dos goleadores, el brasileño Alexandre Pato en las filas de Sao Paulo y el argentino Hernán Barcos en las filas del Gremio, ambos con 9 tantos.

La llegada al banquillo de Luiz Felipe Scolari tras el mundial al banquillo del Gremio ha revitalizado a los de Porto Alegre que al menos aspiran a ocupar los 4 primeros lugares y clasificar a la Copa Libertadores.

Con mayor necesidad se miden Flamengo y Santos, que jugarán en el Estadio Maracaná, un duelo entre dos históricos del fútbol brasileño que están lejos de sus mejores épocas. Aunque el Santos ganó a mitad de semana por la ida de los cuartos de final de la Copa do Brasil, el equipo albo marcha en la octava casilla a 17 puntos del líder.

La jornada de este fin de semana puede marcar mucho el futuro del Brasileirao, el Cruzeiro tendrá una prueba de fuego que le podría dejar muy solitario en la punta y acercarle al bicampeonato.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba