Cruzeiro y Sao Paulo enfrentan derbis con el liderato del Brasileirao en la cabeza

Viernes, Septiembre 19, 2014

Por Diego Brenes
Brasileirao Sao Paulo - Futbol Brasil

El Cruzeiro, líder del Brasileirao por más de 15 jornadas, enfrenta este domingo el clásico de Minas Gerais ante el Atlético Mineiro en una prueba de fuego para mantener la punta del campeonato, mientras que el sublíder Sao Paulo visita al Corinthians en un derbi paulista.

Sao Paulo venció 2-0 a Cruzeiro el fin de semana anterior y se colocó a solo 4 puntos del primer lugar del campeonato de la Serie A de Brasil. Con goles del portero Rogerio Ceni, el 120 de su carrera profesional, y el atacante Alan Kardec el “tricolor” se acercó al líder en un duelo vital, pero luego cedió terreno en los juegos de mitad de semana.

La diferencia entre el primero y segundo es ahora de 7 puntos gracias al triunfo de “la Bestia Negra” el 2-0 sobre el Atlético Paranaense el miércoles, mismo día que el Sao Paulo cortó su racha de buenos resultados con una derrota de 3-1 en su visita al Coritiba. Este fin de semana ambos equipos tendrán juegos vitales en esa lucha por el primer lugar.

Conducido por figuras como Kaká, Alexandre Pato y Paulo Henrique Ganso, el Sao Paulo venía en franco ascenso hasta el miércoles y necesita de una victoria para no perder esperanzas de pelear por el primer lugar.

El Arena Corinthians, estadio mundialista en la última Copa del Mundo será el escenario del derbi regional entre Corinthians y Sao Paulo, terreno difícil para los dirigidos por Muricy Ramalho. En frente tendrá al club dirigido por Mano Menezes, que aunque está a 12 puntos del primer lugar aspira a pelear por los puestos de clasificación a la Copa Libertadores.

El delantero peruano Paolo Guerrero busca llegar a 35 goles con la camisa del Corinhtians, con lo que igualaría a Ronaldo como máximo goleador histórico del “Timao”.

El Cruzeiro pone nuevamente a prueba su fortaleza como líder en el derbi ante el atlético Mineiro. El actual campeón del fútbol brasileño sólo ha perdido tres partidos en lo que va de campeonato y uno de ellos fue precisamente en el derbi de Minas Gerais ante el Atlético en la cuarta jornada cuando perdió 2-1.

Cruzeiro cifra sus esperanzas en la cuota goleadora de su pareja de atacantes que incluye al boliviano Marcelo Martins Moreno y al nuevo seleccionado brasileño Ricardo Goulart, quienes con 11 goles encabezan la tabla de goleadores.

La jornada incluye otro clásico, el “Fla-Flu”. En el mítico estadio Maracaná se disputa uno de los duelos más tradicionales del fútbol brasileños cuando se midan Flamengo y Fluminense dos equipos con temporadas irregulares que marchan en la décima y sexta posición, respectivamente.

JORNADA 23 DEL BRASILEIRAO

Sábado 20 de setiembre

Atlético Paranaense-Internacional

Criciuma-Botafogo.

Domingo 21 de setiembre

Flamengo-Fluminense

Sport-Coritiba

Corinthians-Sao Paulo

Cruzeiro-Atlético Mineiro

Vitoria-Bahía

Santos-Figueirense

Gremio-Chapecoense

Goiás-Palmeiras

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba