Sao Paulo busca asaltar el liderato del Brasileirao en duelo ante Cruzeiro

Viernes, Septiembre 12, 2014

Por Diego Brenes
Sao Paulo Brasileirao futbol

Sao Paulo y Cruzeiro ase miden este domingo en duelo de líderes del Brasileirao donde el “tricolor” espera acortar diferencias y acercarse al líder de las últimas 16 jornadas en un juego vital para definir los candidatos al título en la Serie A del fútbol brasileño.

El Cruzeiro, actual campeón brasileño y que lidera con una ventaja de siete puntos, visitará el domingo el Estadio Morumbí, para enfrentar a su inmediato perseguidor, en partido de la jornada 21 del campeonato.

Pese a que el club azul de Belo Horizonte no pondrá en juego su liderato, gracias a su amplia ventaja en la clasificación, corre el riesgo de cederle importante terreno a un Sao Paulo, segundo con 39 puntos, que viene en ascenso y está manifiestamente a la caza del líder.

Los 60 mil aficionados del Morumbí alentarán a un equipo que viene en alzada, que se puso segundo gracias a su victoria de 2-4 en su visita al Botafogo el miércoles anterior y que no conoce la derrota hace 8 juegos.

Con un elenco de figurones entre los que destacan los mundialistas Kaká y Pato, así como el creativo Paulo Henrique Ganso, el Sao Paulo ha ganado 6 de sus últimos 7 compromisos para alcanzar el subliderato del torneo tras ubicarse en la octava posición en la jornada 12.

El técnico Muricy Ramalho podrá contar con todos sus jugadores titulares, incluyendo el elogiado cuarteto ofensivo integrado por Kaká, Pato, Ganso y Alan Kardec. En los seis partidos que jugó con los cuatro jugadores como titulares, el Sao Paulo venció y entre ellos suman 20 goles. A los que se deben sumar los 4 del veterano Luis Fabiano, otra de las figuras del equipo. En el plantel también aparecen nombres como el del guardameta Rogerio Ceni, que también aporta 4 goles esta temporada, el argentino Clemente Rodríguez, el uruguayo Álvaro Pereira o el exvolante del Arsenal, Denilson.

El Cruzeiro, por su parte, viene de remontar un partido en casa y en el que terminó imponiéndose por un modesto 2-1 al Bahía.“La Bestia Negra” ha sido un sólido líder del torneo y una victoria este domingo le permitiría sacar una ventaja de hasta 9 puntos sobre el segundo lugar. En lo que va del torneo solo ha perdido 2 de 20 partidos disputados con 14 victorias y 4 empates.

El entrenador del club de Belo Horizonte, Marcelo Oliveira, no podrá contar con Henrique y podrá sustituirlo por Nilton.La vigésimo primera jornada también tendrá como atracción el partido en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro entre el Flamengo y el Corinthians, los dos clubes más populares de Brasil.

El Corinthians, tercero en la clasificación con 36 puntos, necesita de una victoria a domicilio para no alejarse de los punteros, en tanto que al Flamengo le urge una victoria para colocarse en la parte alta de la tabla.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba