Borussia vs Wolfsburg en la final de la Copa de Alemania

Viernes, Mayo 29, 2015

Por Randall Aguilar
Pronosticos deportivos de la Copa de Alemania

Este sábado es día de finales en algunos de los torneos locales de clubes en algunas de las más grandes ligas de Europa; se jugará la final de la Copa del Rey en España entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao, se jugará también la final de la FA Cup en Wembley, entre el Arsenal y el Aston Villa, pero también se jugará la gran final de la Copa DFB Pokal en Alemania, en la cual se enfrentarán el Borussia Dortmund y el Vfl Wolfsburg, en el Olympiastadion en Berlín, mismo escenario en donde se jugará la gran final de la UEFA Champions League el próximo sábado 6 de junio, entre el FC Barcelona y la Juventus.

Seguramente muchos esperarían ver al poderoso Bayern Múnich de Pep Guardiola jugando esta final de la Copa DFB Pokal, o Copa de Alemania, este sábado, sin embargo esta vez los protagonistas son otros; el equipo que sorprendió a todos y terminó de segundo en la tabla de la Bundesliga alemana, el Wolfsburg, y el Borussia Dortmund, equipo que pasó de estar en zona de descenso a mitad de temporada, a ser protagonista al final. Este partido marcará, además, la despedida del técnico que llevó al equipo a tantos éxitos durante las últimas temporadas, Jurgen Klopp, quien anunció hace algunas semanas que dejaría el club al terminar la temporada.

Según diferentes medios, Klopp era uno de los grandes candidatos para tomar las riendas del Real Madrid a partir de la próxima temporada, luego del anuncio de la salida de Carlo Ancelotti, que sorprendió a muchos.

Sin embargo, el rumor más fuerte ahora es que Rafa Benítez, del Napoli, será quien tome ese lugar en el banquillo blanco; el español ya anunció al equipo italiano que este domingo dirigirá su último partido con el club, y es conocido para todos que dirigir al Real Madrid sería un sueño cumplido para él, madridista de cantera y esperando esta oportunidad hace varios años. Conforme esta noticia va tomando peso, se comienza a rumorar en Alemania que Klopp estaría pensando más bien tomarse un año sabático, y volver a dirigir hasta junio del 2016, dependiendo de las ofertas que reciba.

Volviendo a lo que es la final en sí, recordemos que el Wolfsburg terminó de segundo en la tabla general de la Bundesliga con 69 puntos en 34 partidos y con un +34 en su diferencia de goles; en puesto de acceso directo a la Champions League. En copa el equipo eliminó al RB Leipzig en octavos de final, luego al Freiburg y por último al Arminia Bielefeld en semifinales. El Borussia Dortmund por el otro lado, terminó de sétimo en la liga, en puesto de Europa League, con 46 puntos y una diferencia de goles de +5, tras una temporada sumamente complicada. En copa el equipo de Klopp dejó fuera al Dynamo Dresden en octavos de final, al Hoffeinheim en tiempos extra en cuartos, y al Bayern Múnich en semifinales y llegando hasta la tanda de penales, en donde recordemos que los de Guardiola no pudieron anotar ninguno de sus cuatro penales tirados.

¿Borussia Dortmund o Vfl Wolfsburg? ¿A cuál le vas en esta gran final de la Copa de Alemania? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega el partido EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba