Duelo de grandes Bayern Munich vs Borussia Dortmund en la final de la DFB Pokal

Sábado, Mayo 21, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
DFB Pokal Bayern Munich vs Borussia Dortmund

Este sábado 21 de mayo, Alemania también cierra todo tipo de competencia como está sucediendo en toda Europa, y la cita es en Olympiastadion de Berlín, cuando se enfrente el Bayern Múnich contra Borussia Dortmund, por la final de la Copa Alemana, la DFB Pokal, a partir de las 2:00 pm hora del este.

La historia se escribe para estos equipos, como la novena ocasión en que se verán las caras en la disputa por la DFB Pokal, donde el Bayern ha conseguido cinco victorias, pero el Borussia Dortmund se siente con suficiente confianza, ya que la última vez que se vieron las caras, reclamaron la victoria, en las semifinales de la temporada pasada.

El Bayern Múnich, viene de conseguir su cuarto título de Bundesliga, en donde el DT español Pep Guardiola ha sido gran participe de tres de ellas, por lo que, este sábado, el entrenador español se quiere despedir con un nuevo título, y si bien, esto no borra el haber dejado afuera a Bayern de las finales de la Champions League, lo que ha logrado en Alemania con este gran equipo, es más que excelente. La historia del Bayern Múnich en esta Copa Alemana, tiene buenos números, han logrado anotar 12 goles y solo concedido dos, en los cinco partidos disputados. Pep Guardiola podrá contar para este gran encuentro con Javi Martínez y Xabi Alonso quienes se han recuperado de sus lesiones; mientras que por otro lado Holger Badstuber y Arjen Robben siguen siendo bajas por lesión.

El Borussia Dortmund encontró consuelo por un breve momento en la Bundesliga después de la tremenda eliminación de la Europa League; la decepción padecida en el torneo continental, no fue fácil superar, donde cayó eliminado por el equipo inglés del Liverpool, dirigido por Jurgen Klopp, su antiguo entrenador. No es secreto que esto afectó al conjunto de Thomas Tuchel, pero ahora parece que el equipo se pudo recuperar tras un inicio bastante pobre en la Bundesliga; recordemos que estuvieron peleando el título hasta las últimas fechas, pero la ventaja que sacó el Bayern fue suficiente para que se quedaran con el título. Ahora bien, Tuchel este sábado quiere romper la maldición del Dortmund, quienes han perdido las tres últimas finales, dos veces contra el Bayern Múnich, una de Copa y otra de Liga de Campeones, mientras que ante Wolfsburgo perdieron la final del año pasado por este mismo torneo.

El Borussia Dortmund no quiere quedarse con las manos vacías y los jugadores Reus y Aubameyang han marcado 12 y 25 goles respectivamente en la Bundesliga, quizás puedan traer dolores de cabeza a la defensa del Bayern Múnich, que ha recibido goles en sus últimos cinco juegos de todas las competiciones. La posible alineación de Bayern Múnich es: Neuer; Lahm, Benatia, Boateng, Alaba; Xabi Alonso; Douglas Costa, Muller, Vidal, Ribery; Lewandowski. Y por el Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Sokratis, Hummels, Schmelzer; Castro, Weigl, Kagawa; Mkhitaryan, Aubameyang, Reus.

No olvides Abrir tu cuenta de BetCRIS ahora mismo para que vivas con más intensidad y diversión estos eventos del apasionante fútbol alemán de esta final de la DFB Pokal, la Copa de Alemania. Recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba