Hoy es el debut de Pep Guardiola con el Bayern en la Bundesliga

Viernes, Agosto 9, 2013

Por Randall Aguilar
Futbol Alemania - Bundesliga 2013

Hoy arrancará una nueva temporada de la Bundesliga en Alemania y el honor de dar la patada inicial será nada más y nada menos que para el campeón de Alemania y de Europa, el Bayern Múnich, ahora al mando de Pep Guardiola, que recibirá al Borussia Monchengladbach en el Allianz Arena, a partir de las 2:30 pm hora del este.

Hay muchísimas expectativas para esta nueva temporada en la Bundesliga, gracias al éxito que tuvieron el año pasado tanto el Bayern Múnich como el Borussia Dortmund, ambos finalistas de la UEFA Champions League, y dejando atrás a los dos grandes favoritos, al Barcelona y al Real Madrid.

Guardiola ha llegado a revolucionar al Bayern, con un nuevo planteamiento táctico y con nuevas contrataciones como la de Thiago Alcántara y la de Mario Götze, que pintan para la titularidad en ambos casos, aunque Götze no ha podido todavía debutar en el equipo, ya que se ha estado recuperando de una lesión. Toda esta revolución, ha causado diferentes opiniones en torno al equipo, ya que modificará en gran medida el trabajo que hizo Jupp Heynckes la temporada pasada, trabajo con el cual consiguió el famoso triplete. Ahora Guardiola ha llegado con nuevas ideas y planteamientos, que han generado algunas dudas, pero que es indiscutible que necesitan tiempo para madurarse y asentarse en el equipo y en los jugadores.

La pretemporada del Bayern Múnich fue casi perfecta, victorias por doquier y con grandes goleadas por cierto, pero también hubo un gran punto negro en el camino, que fue la única derrota del equipo en toda la pretemporada, pero la más valiosa de todas y en competición oficial, hablamos de la supercopa alemana, contra el Borussia Dortmund precisamente, que terminó con una goleada de 4-2 para los dirigidos por Jurgen Klopp.

Recordemos rápidamente algunos datos importantes de la última temporada de la liga alemana, en donde el Bayern Múnich se coronó campeón con muchísima anticipación, gracias a 91 puntos obtenidos en 34 partidos y una increíble diferencia de goles de +80, gracias a 98 goles a favor y solamente 18 en contra en toda la temporada; además, el equipo perdió solamente en una oportunidad en esos 34 partidos. El Borussia Dortmund terminó de segundo, 25 puntos por detrás, con un total de 66 y una diferencia de goles de +39; el equipo debutará mañana sábado, de visita ante el FC Ausburg. El tercer lugar fue para el Bayer Leverkusen, que jugará también la Champions League, y el cuarto fue el Schalke 04, que jugará el repechaje antes de la fase de grupos de la Champions.

Para este año, los de Guardiola siguen siendo los grandes favoritos para coronarse campeones, aunque el Borussia Dortmund confía en poder ofrecer una pelea un poco más ajustada y terminar sorprendiendo, con el proceso y la experiencia adquiridas por el equipo tras la última temporada. Sabemos que no es nada fácil esta liga, además de los equipos ya mencionados, hay muchos otros que pueden meterse en la pelea, equipos como el Werder Bremen, el Hamburgo, el Stuttgart o el Hannover 96, por mencionar algunos.

¡Te invitamos a seguir y jugar toda esta temporada de la Bundesliga alemana junto a nosotros en BetCRIS, síguenos en línea, en www.betcris.com para que apuestes en todos tus favoritos cada semana!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba