Repaso de la Budesliga alemana a la fecha 16 de la temporada

Miércoles, Diciembre 17, 2014

Por Randall Aguilar
Apuestas BetCRIS Bundesliga Alemania - Mats Hummels Borussia Dortmund

Está bastante avanzada ya la temporada de la Bundesliga alemana; se juega la fecha número 16 ya en esta mitad de semana, y se mantiene arriba en la tabla el líder indiscutible y gran protagonista del fútbol alemán desde hace ya varios años, sin contendientes prácticamente, el Bayern Múnich; ese proyecto que armó Jupp Heynckes y que tomó Pep Guardiola hace ya un par de temporadas para terminar de conformarlo.

Hay que admitir, eso sí, que aunque el Bayern Múnich es indiscutiblemente el gran referente del fútbol de la Bundesliga, y uno de los mejores equipos de Europa y del mundo; éste equipo de Guardiola no ha conseguido ser más exitoso, al menos hasta ahora, que lo que fue el equipo de Heynckes, que ganó todos los títulos que disputó en ese último año que el entrenador estuvo con el equipo, incluyendo la UEFA Champions League, como todos recordamos. El Bayern busca repetir esa gran hazaña, y para eso tiene un gran equipo, con algunos de los mejores futbolistas del mundo en cada una de sus líneas; el equipo marcha sólido en la Champions League, y ganó su grupo, uno bastante difícil, con cierta comodidad, y en la liga local no ha encontrado rival hasta ahora; de hecho en un total de 16 partidos jugados, incluyendo el de ayer, no ha conocido todavía la derrota, sino que suma 13 partidos ganados y 3 empatados. El Bayern suma un gran total de 42 puntos hasta ahora, y cuenta con una importante ventaja de 12 puntos por encima del segundo lugar de la tabla, el Wolfsburg, con 30, mientras que los siguientes 3 en la tabla, el Leverkusen, el Monchengladbach y el Augsburg, están casi 20 puntos abajo.

El caso más curioso, casi inexplicable para algunos, es el del otro gran equipo alemán de los últimos años, el Borussia Dortmund de Jurgen Klopp, que en esta temporada ha estado hundido en el fondo de la tabla, luchando por salir del sótano y de las posiciones de descenso. El Dortmund, que jugará hoy a las 2:00 pm hora del este contra el Wolfsburg, misma hora a la que se jugarán los otros 4 partidos del día, suma apenas 4 triunfos en lo que va de la temporada, 2 empates y 9 derrotas, con solamente 15 goles a favor y 22 en contra, para un -7 en su diferencia de goles, para apenas un total de 14 puntos, al igual que los otros dos coleros, el Freiburg y el Werder Bremen, ambos con peor diferencia de goles. Curiosamente, en Champions League el equipo ha rendido a un gran nivel, y se clasificó para octavos de final de primero en su grupo, por encima del Arsenal.

Será complicado para el equipo de Klopp enderezar el curso a estas alturas de la temporada ya, pero sin duda sabemos que tiene los jugadores y la calidad para conseguir al menos salvarse del descenso; eso sí, el cambio debe de comenzar ya, porque el tiempo apremia.

Podrá vencer hoy el Borussia Dortmund, en casa, al segundo lugar de la Bundesliga? ¡Abre tu cuenta de BetCRIS ahora mismo en http://bit.ly/Vdbkut y juega todos los mejores partidos de cada día EN VIVO!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba