Repaso de la temporada de la Bundesliga en Alemania

Viernes, Febrero 5, 2016

Por Randall Aguilar
BetCRIS Apuestas de futbol Bundesliga Alemania

Se juega la fecha número 20 de la temporada de la Bundesliga en Alemania, y para este fin de semana tenemos algunos partidos muy interesantes en el calendario, como el del Schalke 04 contra Wolfsburg, Hertha BSC contra Borussia Dortmund, o por supuesto el duelo entre el Bayer Leverkusen y el líder de la liga el Bayern Múnich de Pep Guardiola, en el Bay Arena en Leverkusen, este sábado.

El Bayern de Guardiola es líder y es el claro favorito para volver a ganar el título de la Bundesliga alemana, además de luchar por los otros trofeos de la temporada, el de copa y el de Champions League, aquí junto a otros grandes de Europa por supuesto. Sin embargo, el ambiente en el equipo no es tal vez el óptimo, luego de que Pep anunciara ya su salida definitiva del club, y su fichaje por el Manchester City, que lo convertirá, por mucho, en el entrenador mejor pagado del mundo, ganando 25 millones de euros por temporada.

Los dirigentes, aficionados y jugadores del Bayern han tenido que pasar por estas distracciones en esta etapa tan importante de la temporada, y sin duda eso no ha caído bien a algunos, sin embargo, el futuro no se ve nada mal para el equipo, ya que se confirmó la llegada de Carlo Ancelotti al equipo para la próxima temporada.

El Bayern es líder de la tabla en este momento con 52 puntos, pero la ventaja no es tan amplia como en otras temporadas, es de 8 puntos sobre el segundo lugar, el Borussia Dortmund, que suma 44 unidades. El Hertha de Berlín es tercero con 34 puntos, y el Bayer Leverkusen es cuarto con 31, completando los 4 puestos de Champions para la próxima campaña, por ahora. Schalke 04, con 30 puntos, y Borussia Monchengladbach, con 29, son los dos que se ubican en puestos de Europa League en este momento.

Por el otro lado, en la zona de descenso de la liga, encontramos en este momento a un par de equipos que usualmente no vemos en esa zona baja, el Werder Bremen con 19 puntos, y el Hannover 96 con apenas 14, además del Hoffenheim, que suma 14 también hasta el momento.

El gran goleador de la temporada hasta ahora es Pierre-Emerick Aubameyang, del Dortmund, con 20 anotaciones, seguido de cerca por Robert Lewandowski, del Bayern, con 19; Thomas Müller es tercero con 14 anotaciones, y Javier Hernéndez, el “Chicharito”, es cuarto con 13 tantos para el Bayer Leverkusen. Un jugador del Dortmund es también el líder en asistencias de la liga, Henrikh Mkhitaryan, con un total de 9, seguido por Raffael, del Monchengladbach, y Douglas Costa, del Bayern, con 8 cada uno.

¿Cómo ves las cosas hasta ahora en la temporada de la Bundesliga en Alemania? ¿Crees que conseguirá el título una vez más el Bayern Múnich antes de la partida de Guardiola, o podrá algún otro equipo alcanzarlo de aquí al final de la temporada? ¿Cuáles son tus pronósticos para esta fecha 20 del campeonato? ¡Abre tu cuenta de BetCRIS y juega los mejores partidos EN VIVO con nosotros, minuto a minuto!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba