Se juega la fecha 19 de la Bundesliga alemana a partir de esta tarde

Martes, Febrero 3, 2015

Por Randall Aguilar
futbol la Bundesliga Arjen Robben Bayern Munich

Inicia una nueva fecha de la temporada de la Bundesliga alemana hoy, la número 19, y esto justo después de que el campeón defensor y líder absoluto de la tabla, el Bayern Múnich de Pep Guardiola, perdiera su primer partido de la temporada en la jornada anterior, y precisamente ante su escolta, el único equipo que hasta ahora parece poder darle pelea por el título, el Wolfsburgo, que no sólo ganó ese partido, sino que goleó al Bayern con un humillante 4-1 para recortar las distancias en la cima de la tabla.

El Bayern Múnich marchaba invicto en 17 fechas de la Bundesliga alemana, con 14 triunfos y 3 empates, imparable y como líder único e indiscutible, sin embargo hay un equipo, que es el Wolfsburgo, que es el único que ha logrado mantenerse cerca y meterle presión al equipo de Guardiola, y esto quedó confirmado nuevamente con este gran resultado conseguido en el último partido. La distancia es todavía considerable, el Bayern suma 45 puntos y un +34 en su diferencia de goles, mientras que el Wolfsburgo llegó a 37 puntos y un +19 en su diferencia goleadora. Es difícil sin duda que el Bayern pierda esos 8 puntos de aquí al final de la temporada, y además que el Wolfsburgo mantenga también un récord perfecto de ahora en adelante, sin embargo este resultado al menos le da vida a una liga que parecía estar del todo sentenciada hace una semana. El Bayern mostró debilidades, y ahora los demás equipos sueñan con poder hacer lo mismo, y esto le dará un interés especial a lo que queda de temporada, considerando además que el Bayern sigue además preocupado por le UEFA Champions League y deberá de manejar muy bien el calendario, además de la ya conocida plaga de lesiones que ha sufrido el club en los últimos meses.

Por detrás de estos dos equipos viene el resto ya con una distancia bastante considerable; Borussia Monchengladbach, Schalke 04 y FC Augsburg suman 30 puntos cada uno y Bayer Leverkusen 29 en la sexta posición, última de aspiraciones europeas para la próxima temporada. Por el otro lado, no podemos evitar mencionar el caso más sorprendente de esta temporada en el fútbol alemán, el Borussia Dortmund, que luego de unas 2 o 3 temporadas muy buenas, con jugadores y un técnico de altísima calidad, se ubican de últimos en este momento en la tabla, con apenas 16 puntos en sus 18 partidos jugados y con un -8 en su diferencia de goles.

Los partidos de esta fecha 19 se dividen en 4 para hoy y luego otros 5 para mañana miércoles, y todos se jugarán a la misma hora, a las 2:00 pm hora del este. Destacan en el calendario partidos como el del mismo Bayern Múnich contra el Schalke 04 en el Allianz Arena, Monchengladbach contra Freiburg, Dortmund contra Augsburg, o Hertha de Berlín contra Bayer Leverkusen.

¿Cuáles son tus pronósticos para esta nueva fecha de la Bundesliga alemana? ¡Abre tu cuenta ahora mismo y juega todos los mejores partidos EN VIVO! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba