Se juegan las semifinales de la Copa de Alemania

Lunes, Abril 27, 2015

Por Randall Aguilar
Robert Lewandowski Bayern vs Borussia Marco Reus

Se juegan esta semana las semifinales de la Copa DFB Pokal de Alemania, y tenemos dos muy buenos partidos en el calendario con miras a la final, una de las grandes rivalidades del fútbol alemán de los últimos años, Bayern Múnich contra Borussia Dortmund en el Allianz Arena hoy a las 2:30 pm hora del este, y el otro partido será entre la gran revelación de la Bundesliga de esta temporada, el Wolfsburg, contra la gran sorpresa de la copa, un equipo de la tercera división de Alemania, el Arminia Bielefeld, en el SchücoArena en Bielefeld mañana miércoles a la misma hora.

Esperamos muy buenos partidos sin duda en estas semifinales de la Copa de Alemania; el Bayern Múnich de Pep Guardiola viene de coronarse campeón nuevamente en la Bundesliga este fin de semana, en lo que es el segundo título de liga de Guardiola como entrenador del equipo en sus dos temporadas al mando, y es sin duda el gran favorito para avanzar a la gran final. Sin embargo, aunque no ha sido su mejor temporada, el rival de esta semifinal es tal vez el mejor calificado para intentar dejar afuera a la poderosa máquina que es el Bayern en este momento, hablamos del Borussia Dortmund de Jurgen Klopp, en lo que son sus últimos partidos al mando del equipo, ya que hace unos días se anunció que el entrenador dejará el equipo al final de la temporada.

El Bayern suma ya 76 puntos en la tabla de la Bundesliga, y por lo tanto es ya inalcanzable para el Wolfsburg, que es segundo con 61 a falta de solamente cuatro jornadas más por disputarse; en esta copa el equipo viene de enfrentar un muy complicado partido de cuartos de final frente al Bayer Leverkusen, el cual terminaron empatando sin goles y avanzando por medio de los penales. El Dortmund por el otro lado, rozó el peligro del descenso en un momento de esta temporada, pero ahora se ubica de octavo en la tabla con 39 puntos, en zona segura. En copa el equipo viene de vencer al Hoffenheim con un marcador de 3-2 en tiempos extra.

En la otra serie, el Wolfsburg, segundo lugar de la Bundesliga como ya mencionábamos con 61 puntos, viene de vencer al Freiburg por la mínima en cuartos de final, mientras que el Arminia Bielefeld fue el equipo que sorprendió a todos en este torneo, venciendo primero al Werder Bremen en octavos de final, y luego al Borussia Monchengladbach en cuartos de final, con un 1-1 en tiempo regular, y luego venciendo con un 5-4 en la tanda de penales. Habrá que ver si este equipo tiene lo suficiente para sorprender de nuevo, y a un equipo que ha hecho una gran temporada sin duda alguna como lo es el Wolfsburg, que también jugó los cuartos de final de la Europa League, y ni qué hablar en el caso de que este equipo de tercera división llegue a la final a enfrentar a alguna de las dos grandes potencias que se enfrentarán en la otra serie.

¿Cuáles son tus pronósticos para estas semifinales de la Copa DFB Pokal de Alemania? ¿Cuáles crees que serán los dos equipos que jugarán la final el próximo 30 de mayo? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega ambos partidos EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba