Arrancan los octavos de final de la UEFA Champions League con partidos en Lisboa y Paris

Martes, Febrero 16, 2016

Por Randall Aguilar
UEFA Champions League PSG vs Chelsea

Llegamos por fin al día más esperado en lo que va del año para todos los que somos aficionados al mejor fútbol del planeta; después del día del amor y la amistad, después del fin de semana de las estrellas de la NBA, después de numerosos partidos que se han jugado en todas las mejores ligas del mundo, este martes, por fin, reiniciará la actividad del mejor torneo de clubes del mundo, la UEFA Champions League, en su ronda de octavos de final.

Para esta ronda de octavos de final de la Champions League la actividad se parte en cuatro semanas diferentes, contando partidos de ida y de vuelta por supuesto; los primeros dos partidos se jugarán este martes, que son, el de Benfica contra Zenit de St. Petersburgo, en el estadio Da Luz, en Portugal, y también el del París Saint Germain contra el Chelsea en el Parc de Princes en París, ambos arrancando a partir de la misma hora, las 2:45 pm hora del este.

El miércoles jugará el KAA Gent contra el Wolfsburg, y el AS Roma contra el Real Madrid, mientras que la otra semana jugarán, Arsenal contra Barcelona y Juventus contra Bayern Múnich, el martes, y luego PSV Eindhoven contra Atlético de Madrid y Dinamo Kiev contra Manchester City, el miércoles, esto en lo que son los partidos de ida de esta fase. Los partidos de vuelta se jugarán el 8 y 9 de marzo, así como el 15 y 16 de ese mes, para dejar ahí sí ya definidos a los ocho mejores equipos del torneo, los que avanzarán a la ronda de cuartos de final.Para este martes tenemos el inicio de una serie que pareciera estar muy equilibrada, entre Benfica y Zenit, dos equipos que son muy buenos en sus respectivas ligas, y que además son muy fuertes en casa en ambos casos, por lo cual esperamos un cierre de infarto, considerando que la vuelta se juega en territorio ruso. Recordemos que el Zenit terminó como líder en su grupo en la fase anterior, con 15 puntos y una diferencia de goles de +7, por encima del KAA Gent, Valencia y Lyon, mientras que el Benfica fue segundo en su grupo con 10 unidades, por detrás del Atlético de Madrid, y por encima del Galatasaray y el Astana.

El otro juego del día se ha convertido ya casi en un clásico de Champions; PSG y Chelsea se han enfrentado entre sí en las dos últimas ediciones del torneo, y en ambas la serie terminó empatada con un 3-3, con la diferencia de que en el 2014 fue el equipo inglés el que logró avanzar, mientras que el año pasado fueron los franceses, esto por ventaja de goles como visitantes. Eso sí, hay una gran diferencia en esta temporada, y es que el Chelsea no atraviesa su mejor momento, y es apenas doceavo en la tabla de la Premier League con 33 puntos en 26 partidos, mientras que el PSG es líder indiscutible en la Ligue 1 con 70 puntos en la misma cantidad de juegos, 26. En Champions el Chelsea clasificó como líder de su grupo con 13 puntos y por encima del Dinamo Kiev, FC porto y Maccabi Tel Aviv, mientras que el PSG fue segundo en el suyo con 13 puntos también, por debajo del Real Madrid, y por encima de Shakhtar y Malmo.

¿Cuáles son tus pronósticos para estos dos primeros partidos de los octavos de final de la UEFA Champions League? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y prepárate para jugar todos los partidos de este torneo EN VIVO con nosotros, minuto a minuto, jugada a jugada, hasta la gran final de la temporada!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba