Bayern recibe al Atletico para definir al 1er finalista de la UEFA Champions League

Martes, Mayo 3, 2016

Por Randall Aguilar
Champions League Bayern Munich vs Atletico Madrid

Avanza la actividad de la semana en el mundo del fútbol, y este martes es una de las fechas más importantes en el calendario del fútbol de esta temporada que poco a poco se va acercando a su fin en todas las grandes ligas y torneos de clubes del planeta, ya que conoceremos por fin a uno de los dos grandes finalistas del torneo más importante del mundo, la UEFA Champions League, luego de que se enfrente el Bayern Múnich al Atlético de Madrid, en Alemania. La otra semifinal, entre el Real Madrid y el Manchester City, se jugará este miércoles en el Bernabéu, en Madrid.

Esta es la fecha que muchos esperábamos sin duda, este mismo martes conoceremos ya al primer gran finalista de esta temporada de UEFA Champions League, un torneo que estrenará campeón ya de seguro, ya que el campeón defensor, el Barcelona, fue eliminado en la ronda de cuartos de final.

El Bayern Múnich de Pep Guardiola se medirá al Atlético de Madrid del Cholo Simeone este martes a partir de las 2:45 pm hora del este en el Allianz Arena en Múnich. El equipo español fue el que ganó el primer asalto, y con doble ventaja, en el juego de ida la semana pasada en el Vicente Calderón; no solo ganó el partido, sino que además evitó que el Bayern anotara como visitante, lo cual pone las cosas muy interesantes para este partido. Una victoria por cualquier marcador, cualquier empate, y hasta una derrota por diferencia de un gol, le dará el pase a la final al Atlético; un triunfo por diferencia de dos o más goles le daría el pase al Bayern, mientras que un triunfo de 1-0 para los alemanes, enviaría la serie a definirse en tiempos extra o hasta penales.

A muchos no les gusta el estilo de juego del Atlético de Madrid, pero bien lo ha dicho ya Diego Simeone en repetidas ocasiones; él no juega para gustarle a nadie, él plantea los partidos para ganar y buscar ser campeón. Ya lo logró ganando la Europa League hace unos años, ya lo logró ganando la Liga BBVA también hace un par de años, y además ya logró llegar a la final de la Champions League en el 2014 frente al Real Madrid. El Atlético se ha convertido en un experto en defensa, y lo ha demostrado otra vez en esta temporada, tanto en liga como en Champions, y como bien es sabido, en el deporte la defensa es reconocida por ganar campeonatos. Habrá que ver si el equipo puede aguantar este ajustado 1-0 en casa de una de las delanteras más voraces del planeta.

El Bayern de Guardiola es un equipo balanceado, que tiene la pelota, que defiende bien, pero que se especializa en atacar, en sofocar a sus adversarios, en anotar muchos goles, en ser dominante. Aun así, el equipo se ha visto vulnerado en varias ocasiones tanto en la Bundesliga como en Champions, y no la tendrá nada fácil este martes, aun estando en casa. Para muchos, el anuncio realizado a media temporada, de que Pep dirigirá al Manchester City la próxima temporada, afectó tanto al equipo inglés como a su Bayern; aficionados, dirigentes y los mismos jugadores no sienten el mismo compromiso y motivación sabiendo que Guardiola espera el final de la temporada para hacer maletas y marcharse a la Premier. Habrá que ver también, si esto llega a afectar al equipo en este importante partido.

¿Cuáles son tus pronósticos para este gran partido de hoy, para esta semifinal de la UEFA Champions League entre el Bayern Múnich y el Atlético de Madrid? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega el partido EN VIVO con nosotros, minuto a minuto!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba