Champions League - Galatasaray vs Madrid - Borussia Dortmund vs Malaga

Martes, Abril 9, 2013

Por Randall Aguilar
Galatasaray vs Real Madrid - UEFA Champions League

Llegamos finalmente a una de las fechas más esperadas por los aficionados al mejor fútbol del mundo, hoy iniciarán los partidos de vuelta de la fase de cuartos de final de la UEFA Champions League, hoy se definirán los primeros dos semifinalistas de este torneo, que se enfrentarán a los dos que salgan de los partidos de mañana miércoles, según resulte el sorteo que se llevará a cabo en unos pocos días.

Uno de los partidos de hoy se jugará en Dortmund, Alemania, entre el Borussia Dortmund y el Málaga, de España, serie que está en este momento empatada sin goles, después del partido de ida, en La Rosaleda el miércoles anterior. Ninguno de los dos equipos pudo hacerse daño en ese partido, aunque claramente la ventaja está ahora del lado de los alemanes, que tienen la oportunidad de cerrar en casa. No será un partido nada fácil para ninguno, ya que ambos equipos han demostrado un gran nivel en esta temporada, sobre todo en la Champions, en donde amos terminaron de primeros en sus respectivos grupos, el Borussia por encima del Real Madrid incluso, y el Málaga por encima del AC Milán.

En sus ligas locales es en donde ninguno de los dos tuvo suerte en esta temporada, en Alemania, el Bayern Múnich se coronó ya campeón, a falta de siete fechas por jugarse en la Bundesliga y en España, el Barcelona está muy por encima de todos y muy cerca de asegurarse el título; eso sí, el Borussia es segundo en la tabla de la Bundesliga, y se ubica sólido en puesto de Champions League para la próxima temporada, mientras que el Málaga se ubica de sexto en España, puesto de Europa League, con pocas posibilidades de subir a puestos de Champions League y más bien luchando por no bajar posiciones y quedar fuera de puestos europeos en estos últimos partidos de la temporada.

El partido que muchos esperan es el que se jugará en Turquía, entre el Galatasaray y el Real Madrid; sabemos que el Real Madrid es uno de los equipos más seguidos del mundo y por eso siempre llama la atención adonde sea que vaya. El equipo de Mourinho se puede decir que tiene un pie en semifinales, después de su gran victoria de 3-0 en casa en el partido de ida, pero sabemos que ningún partido en Turquía es fácil y que el Galatasaray cuenta con grandes figuras, de mucha trayectoria y experiencia, desde la cancha hasta el banquillo y por eso no podemos darlos por vencidos sin haberse completado los 90 minutos que faltan por jugarse.

La mala noticia para los de casa es que su goleador estrella, Burak Yilmaz, no podrá participar en el encuentro de hoy, por acumulación de tarjetas amarillas. Por el otro lado, en el Madrid, ni Ramos ni Xabi Alonso podrán jugar, por la misma razón, aunque muchos han dicho que en el partido en el Bernabéu, tras haber anotado el 3-0 el Madrid, ambos jugadores forzaron la tarjeta, para cumplir la sanción en este partido y llegar limpios a semifinales.

El morbo del partido por el lado madridista viene por el lado de la portería, en donde es seguro que jugará Diego López, aunque Casillas ya está listo para regresar. Mucho se ha debatido en estas últimas semanas sobre este asunto, pero al final Mourinho ha decidido darle continuidad a López, quien ha tenido muy buenas actuaciones, mientras le mete presión a Casillas por entrenarse y dar llegar a su máximo nivel antes de jugar de nuevo.

¡No te pierdas estos dos grandes partidos de hoy en la UEFA Champions League, visita www.betcris.com antes y durante el partido, ya que con BetCRIS también puedes apostar en vivo los partidos de la Champions!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba