Champions regresa esta semana con duelos entre grandes

Lunes, Septiembre 29, 2014

Por Diego Brenes
Paris Saint Germain vs Barcelona

El duelo entre el Paris Saint Germain y el Barcelona destaca dentro de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, donde también se jugarán los duelos Atlético de Madrid-Juventus y Manchester City-Roma.

El partido más interesante de la jornada se disputará en el estadio parque de los Príncipes de la capital francesa, donde el PSG recibe al FC Barcelona. Los catalanes lideran el grupo tras su victoria en la fecha inicial ante el Apoel chipriota, mientras que los franceses suman un punto pues empataron ante el Ajax.

El partido estará marcado por la ausencia del delantero del PSG, Zlatan Ibrahimovic, quien sigue con molestias en el tobillo. El exjugador del FC Barcelona y uno de los mejores del mundo, es el gran pilar de un equipo que gana apenas el 40% de los juegos sin el sueco.

El Barcelona es líder invicto en España y llega con la dupla de Messi y Neymar, que han tenido una gran temporada en el balompié local.

El duelo enfrenta a dos técnicos, Luis Enrique y Laurent Blanc, que coincidieron como jugadores del equipo blaugrana en la temporada 1996-1997.

Por su parte, el Atlético de Madrid, subcampeón europeo busca sumar sus primeros puntos en la competencia cuando visite al tricampeón italiano, la Juventus de Turín. El equipo de Diego Simeone, que se quedó a un minuto de ganar la última edición, perdió 3-2 en su visita al Olympiacos en la primera fecha y ahora tendrá un duro juego en el Estadio Vicente Calderón.

La Juventus ganó 2-0 al Malmo de Suecia en la jornada inaugural y llega liderada por el argentino Carlos Tévez quien ha anotado 5 de los últimos 9 tantos de los bianconeri.

En otro de los duelos destacados el Manchester City, que perdió 1-0 con Bayern Múnich en la fecha inicial llega obligado a sumar puntos en el grupo de la “muerte” cuando enfrente de local a la Roma, que goleó 5-1 al CSKA, y que comparte la punta del campeonato italiano.

La segunda jornada también estará marcada por el asalto al récord de más goles en la historia de la competición que buscan tanto Cristiano Ronaldo como Lionel Messi, dos figuras antagónicas que han marcado época por sus duelos en la cancha y en los números.

Entre ambos se han repartido el goleo de la Champions en las últimas siete temporadas y han acaparado el premio del Balón de Oro al mejor jugador del mundo en los últimos 6 años, con cuatro galardones para Messi y 2 para Ronaldo.

Los 71 goles marcados por el español Raúl González se mantiene como la máxima cifra anotadora de un jugador, pero tanto el portugués como el argentino están cerca de alcanzarla. Cristiano suma 68 tantos, mientras que Messi 67, para esta jornada parece más difícil para el del Barcelona seguir sumando.

El portugués visita al modesto Ludogorets en Bulgaria y viene de anotar 10 goles en sus últimos seis partidos. Por su parte, Messi que llegó a 401 goles en su carrera profesional el domingo jugará en París ante el bicampeón francés.

SEGUNDA JORNADA LIGA DE CAMPEONES

Martes 30 de septiembre

CSKA de Moscú-Bayern Múnich

Bate Borisov-Athletic de Bilbao

PSG-Barça

Manchester City-Roma

APOEL Nicosia-Ajax

Sporting Lisboa-Chelsea

Schalke-Maribor

Shakhtar Donetsk-Oporto

Miércoles 1 de octubre

Ludogorets-Real Madrid

Atlético de Madrid-Juventus

Arsenal-Galatasaray

Anderlecht-Borussia Dortmund

Zenit-Mónaco

Bayer Leverkusen-Benfica

Basilea-Liverpool

Malmo-Olympiakos

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba