Chelsea y Atletico luchan por el segundo boleto a la final de la Champions League

Miércoles, Abril 30, 2014

Por Randall Aguilar
Semifinales UEFA Champions League

Se juega el partido de vuelta de la segunda semifinal de esta emocionante temporada de UEFA Champions League; ayer se terminó ya la primera serie de estas semifinales, una de las más esperadas de toda la temporada, y que terminó con un resultado que muy pocos, tal vez nadie, se esperaba, con una verdadera paliza de 5-0 en el marcador global, a favor del Real Madrid sobre el campeón defensor del torneo, el Bayern Múnich de Pep Guardiola, al que todos daban por favorito, la famosa “bestia negra” del Madrid. Hoy la historia es muy diferente, y tendremos en la cancha, en Londres, a dos equipos muy parejos, muy fuertes y con mucha ilusión de estar en Lisboa en la gran final el próximo 24 de mayo.

Esta segunda semifinal de la Champions League es entre el Chelsea de José Mourinho y el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, y la vuelta se jugará esta misma tarde, en Stamford Bridge, casa del Chelsea, un estadio en donde el equipo, al mando del portugués, solamente ha perdido un partido en toda su historia de varias temporadas atrás y de esta temporada, cuando Mourinho regresó tras su paso precisamente por el Real Madrid, equipo al que llevó a semifinales en 3 temporadas consecutivas, pero nunca a la final.

Chelsea y Atlético son dos equipos muy distintos, con personalidades y pensamientos muy particulares, pero si algo tienen en común es que son fuertes, aguerridos y nunca se dan por vencido, y esa garra es lo que tiene a ambos en esta etapa del torneo, y arriba en sus respectivas tablas, el Atlético en la Liga BBVA, y el Chelsea en la Premier League por supuesto. El Atlético es, de hecho, el gran favorito para coronarse campeón en la liga española, superando por primera vez en muchos años tanto al Barcelona como al Real Madrid en la tabla, y a falta de apenas 3 fechas más por jugarse, eso sí, la última de ellas frente al Barcelona. El equipo suma en este momento 88 puntos en 35 partidos de liga, y en Champions fue, junto con el Real Madrid, el equipo con más puntos en la fase de grupos, para luego seguir avanzando hasta vencer al Barcelona en cuartos de final.

El Chelsea por su parte, es un equipo con más experiencia, con jugadores como Lampard, Cech, Terry, Eto’o y Torres, jugadores que han sido campeones de Champions, campeones de Europa o incluso campeones del mundo, y están dirigidos por uno de los hombres más inteligentes en este tipo de series y torneos, José Mourinho, quien ya fue campeón de Champions con el Porto y con el Inter de Milán. No ha sido su mejor temporada, es cierto, pero aun así el equipo se ha mantenido siempre en los puestos altos de la tabla de la Premier League, y suma ahora 78 puntos en 36 juegos, sólo 2 puntos atrás del líder; hizo también un buen trabajo en la fase de grupos de este torneo, y viene de darle vuelta a una complicada serie de cuartos de final frente al PSG, a quien ya todos daban por favorito.

¡Está en juego la final de la Champions League, todo está listo para el pitazo inicial, y podrás jugar este gran partido, como siempre, EN VIVO en www.betcris.com! ¿Ya tienes a tu favorito?

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba