Cierre de fase en Champions League pases en juego - Messi busca hacer historia

Miércoles, Diciembre 5, 2012

Por Randall Aguilar
Juventus vs Shakhtar Donetsk - UEFA Champions Lague

Con un total de 8 excelentes partidos se completará hoy la última fecha de la fase de grupos de la Champions League de esta temporada, partidos importantes por cierto, la Juve, el Chelsea y el Shakhtar se juegan entre todos los puestos de clasificación, Valencia y Bayern Múnich están ya clasificados en su grupo pero lucharán hoy por terminar de primeros, Benfica y Celtic se juegan el segundo puesto del grupo G, en donde ya está clasificado el Barcelona de primero, entre muchas otras cosas, además, por supuesto se juegan también los terceros lugares de cada grupo, ya que recordemos que estos son los que se trasladarán a jugar en la siguiente fase, pero de la Europa League, así que casi todos los equipos luchan por algo en esta jornada.

Ayer martes se definieron ya las posiciones de los grupos A, B, C y D, tras excelentes partidos y alguna que otra sorpresita, en el grupo A, el PSG terminó de primero, con 15 puntos y el Porto fue segundo, con 13, el tercer lugar se lo dejó el Dynamo de Kiev. En el grupo B, el Schalke 04 terminó de primero con 12 puntos, el Arsenal inglés fue segundo con 10 y el Olympiakos será el que juegue en Europa League, terminando su fase de grupos con 9 puntos. El Málaga fue primero en el grupo C, con 12 puntos en su cuenta, seguidos por el AC Milán, de segundo con 8 y el Zenit de tercero con 7 puntos. Por último, en el grupo D, el sorprendente Borussia Dortmund terminó de primero, con 14 puntos, el Real Madrid fue segundo con 11 y el Ajax terminó de tercero, con apenas 4 puntos, pero igual uno más que el otro equipo que se disputaba ese puesto y la gran decepción en esta temporada de Champions League, el campeón inglés, el Manchester City, que consiguió apenas 3 puntos en toda la fase de grupos, sin lograr tan siquiera una victoria en sus 6 partidos.

Para hoy, uno de los grupos en donde las cosas están más emocionantes es en el grupo E, en donde el Shakhtar es primero con 10 puntos, la Juve es segunda con 9 y el Chelsea es tercero con 7 puntos, todos con opciones de avanzar, el Nordsjaelland es cuarto con apenas un punto. Hoy la Juve deberá de visitar al Shakhtar, dificilísima salida para los italianos, que necesitan ganar para asegurar su pase y como primer lugar. Con un empate el Shakhtar sería primero y la Juve tendría que esperar solamente a que el Chelsea empate o pierda o hasta que gane, pero por una diferencia de goles menor a 6. En caso de que la Juve pierda, una victoria por cualquier marcador para el Chelsea, significaría su pase a octavos y los italianos tendrían que jugar la Europa League. El Chelsea todavía no ha ganado bajo el mando de Rafa Benítez y llega muy presionado al partido de hoy, en casa, a su favor, el equipo quedó en esta situación cuando Di Matteo estaba todavía a cargo.

¡No te pierdas esta emocionante jornada de Champions League, después de hoy habrá que esperar hasta febrero para comenzar a disfrutar de la siguiente fase, ingresa ahora mismo a www.betcris.com para que apuestes en todos tus favoritos, te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba