El AEL Limassol de Chipre da la sorpresa en arranque de la tercera ronda de la Champions

Viernes, Agosto 1, 2014

Por Diego Brenes
Champions League - Sparta Praga

La tercera ronda de clasificación de la Liga de Campeones de Europa se disputó esta semana y tuvo como principal protagonista al modesto AEL Limassol chipriota que superó en el juego de ida 1-0 al Zenit de San Petersburgo ruso.

Con una anotación del polaco Lukasz Gikiewicz el Limassol superó a un Zenit que no tuvo un buen comienzo en la Liga de Campeones pese a tener uno de los planteles más mediáticos de esta ronda con figuras mundialistas como el brasileño Hulk, el ruso Aleksandr Kerzhakov o el belga Axel Witsel, quien dejó a su equipo con 10 hombres tras salir expulsado a los 67 minutos.

Chipriotas y rusos se incorporaron a esta ronda como parte de los equipos subcampeones de las ligas ubicadas entre los puestos 7 y 15 del ranking de coeficientes de la UEFA, a la que también ha accedido el Lille como tercer lugar de la liga francesa, ubicada en el sexto puesto del ranking de coeficientes.

Precisamente el equipo francés fue uno de los que mejor parado salió de los juegos de ida disputados el miércoles tras vencer 0-2 al Grasshopper suizo en su visita a Zurich. Sebastien Corchia y Ryan Mendes fueron los anotadores en el equipo del Lille que no contó con su estrella belga Divock Origi, traspasado esta semana al Liverpool.

En la llave de las ligas, como se le conoce a los cinco enfrentamientos donde no están envueltos equipos campeones también se presentaron dos empates a cero goles en los duelos entre el Estándar de Lieja belga y el Panathinaikos griego, así como el duelo entre el Dnipro ucraniano y el FC Copenhague danés.

La serie la completó la victoria 1-2 del Besiktas sobre el Feyenoord en Rotterdam. Los turcos dieron un paso gigante para entrar en la última ronda previa de la máxima competición europea, tras imponerse con goles de Mustafa Pektemek (13') y Kerim Koyunlu (71').

En la ronda de campeones, los 10 enfrentamientos que enfrentan a los ganadores de las ligas menos reconocidas del continente destacó la derrota del Celtic de Escocia en Polonia, que lo dejó con pocas opciones de avanzar a la siguiente ronda.

Los de Glasgow, vencedores de la Liga de Campeones en 1967, cayeron goleados por 4-1 ante el Legia de Varsovia. El conjunto escocés no pudo superar la expulsión por tarjeta roja directa del defensa nigeriano Efe Ambrose a los 44 minutos de juego, cuando el marcador reflejaba un 2-1 a favor del campeón polaco.

Otro excampeón continental que no pudo ganar fue el el Steaua de Bucarest, ganador en 1986, que empató 2-2 en su visita al campo del Aktobe de Kazajistán.

En los otros duelos el único que tomó una ventaja considerable fue el Sparta Praga que aprovechó su condición de local en República Checa para vencer 4 por 2 al Malmo sueco.Los juegos de vuelta de las series de la tercera ronda clasificatoria se disputarán el 6 de agosto.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba