Gran duelo bajo los tres palos en la final de la UEFA Champions League

Viernes, Mayo 27, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
Real Madrid vs Atletico de Madrid UEFA Champions League

La historia nos cuenta tras apenas dos años, después de la final de Lisboa, Atlético y Real Madrid se presentan en Milán este sábado 28 de mayo, a las 2:45pm hora del este, para que el mundo y aquellos que gustan de este hermosos deporte junto las mejores estrellas de Europa y varios continentes, sean testigos de otro capítulo que se agregará a la historia de copas y campeones de la UEFA Champions League.

Hay mucho que decir o escribir, pero comencemos por la portería de ambos equipos finalistas de esta UEFA Europa League; Keylor Navas y Jan Oblak. Simplemente los mejores porteros de España y ahora del continente Europeo por sus logros con sus respectivos equipos en los diferentes campeonatos que han disputado al más alto nivel. De una u otra manera estas dos personas escribirán un nuevo dato interesante a la escena del fútbol internacional ya que uno de ellos, será el primer centroamericano o el primer esloveno en levantar la ‘Orejona’. Ninguno de los dos estuvo en el Estadio da Luz en 2014 aquel 24 de mayo, por tanto para ellos este partido no es ninguna revancha. Ellos llegaron después, cuando Jan Oblak se convertía en el portero más caro de la historia de la Liga después de que el Atlético pagara 16 millones de euros por su fichaje. Mientras, Keylor Navas llegó al Real Madrid por diez millones de euros después de su excelente desempeño en la liga con el Levante y un mundial de Brasil de ensueño para la selección ¡Pura vida! de Costa Rica.

El arquero del Atlético encajó un total de 25 goles, convirtiéndose en el arquero menos goleado de Europa y logró mantener la puerta a cero en 32 ocasiones (23 de ellas en Liga). Este gran récord y números tan excelentes solo han sido superados en ese rubro de paradas, sino solo que por el mejor atajador del mundo: Keylor Navas. Gracias a unos reflejos soberbios, el tico registró 95 paradas en la competición de la liga, más que cualquier arquero del campeonato español. Navas donde ha brillado más sin duda alguna es en la Champions League, donde con solo dos goles encajados es, hasta ahora, el arquero menos goleado de la competición.

En la ofensiva la cosa está muy pareja y equilibrada, en los atacantes titulares del Real Madrid tenemos a Cristiano, Bale y Benzema, y en el Atleti a Torres, Griezmann y de enlace Carrasco. Pero en lo defensivo…
aquí si hay diferencia; Real Madrid ha acabado la temporada defendiendo de maravilla, pero el crédito de haber ordenado a un Madrid que no se miraba que ganaría nada se le debe a Zidane, que llegó a poner orden en el caos defensivo que estaba a punto de dejarles sin opciones de ganar nada de nada apenas un mes antes del final de temporada. Pero aquí el gran punto, el Atlético de Madrid ha estado impresionante en el aspecto defensivo desde la primera semana de la temporada. Ha dejado a sus rivales de Liga y Champions con unas cifras de miseria en goles, ocasiones de gol, tiros entre palos o incluso tiros de esquina. La verdad de estos dos equipos es que el Real Madrid se enfrentará a un equipo que sabe perfectamente a lo que juega desde hace unas cuántas temporadas, Simeone es de la casa hace mucho tiempo, a otro que apenas está prometiendo grandes cosas, por su tranquilidad y orden al momento de pararse en la cancha.

No olvides Abrir tu cuenta de BetCRIS ahora mismo para que vivas con más intensidad esta gran final de la UEFA Europa League. ¡Juega el partido EN VIVO con nosotros! ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba