La final de la Champions League sera un derbi de Madrid

Viernes, Mayo 2, 2014

Por Diego Brenes
Final Champions League 2014

La victoria del Real Madrid 4 por 0 ante el Bayern Múnich el martes y la del Atlético de Madrid 3-1 sobre el Chelsea el miércoles determinó un derbi de la capital española en la final de la Liga de Campeones de Europa.Será la primera vez en la historia del máximo trofeo de clubes a nivel mundial que dos equipos de una misma ciudad definan el título. Ese enfrentamiento tendrá lugar el sábado 24 de mayo en el Estadio da Luz en Lisboa.

Llegar a la final es un hecho histórico para el Atlético, que de la mano del entrenador argentino Diego Simeone buscará su primera corona europea. Será la segunda vez que el conjunto "colchonero" llega a la final de la Copa de Europa, su único antecedente se remonta hace 40 años a 1974 cuando perdió ante el Bayern Munich.

Simeone, fue parte del equipo que ganó el doblete de Copa y liga en 1996 con los rojiblancos y ahora lidera a un equipo que en pasó de pelear la permanencia a ser de los dos mejores de Europa, en solo dos años.

El Atlético, que hace dos años la Liga Europa con el argentino al mando, tiene un saldo positivo en los últimos derbis de la capital española.Los "colchoneros" se impusieron 2-1 en el tiempo extra para ganar la final de la Copa del Rey en el Estadio Santiago Bernabéu la temporada pasada.Este año vencieron al Real Madrid 0-1 como visitantes en la liga, antes de empatar 2-2 en el estadio Vicente Calderón.

Sin embargo, el Real Madrid se impuso por un contundente 5-0 en las semifinales de la Copa del Rey de esta temporada.En el contexto histórico el panorama es muy distinto en el Real Madrid, el club más rico del mundo por ingresos, que es el más exitoso en la historia de la competición con nueve coronas y buscará su décima en su decimotercera final.

Será eso si la primera final que disputarán los merengues desde 2002, por lo que la “orejona” se ha convertido en el máximo anhelo del club y sus aficionados, acostumbrados a estar en la cumbre del fútbol mundial.

Ambos equipos no solo disputarán en mayo el trofeo continental sino que se disputan también la liga española a falta de 3 fechas para el final y que concluirá el 18 de mayo, solo 7 días antes de la final de la Champions.

El Atlético está cerca de una temporada de ensueño en la que podría logra un doblete inédito en la historia del club, en la liga marcha primero con 88 puntos, 4 más que el Barcelona y 6 más que su vecino.

El Madrid, que derrotó al Barcelona en abril para ganar la Copa del Rey, está a seis puntos por debajo del Atlético en liga, con un partido pendiente, y sigue en carrera para igualar el logro del conjunto catalán en la temporada 2008-2009, cuando conquistó el torneo local, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

¿Ya tienes a tu favorito? ¡Juega los partidos EN VIVO en www.betcris.com!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba