Liga de Campeones define esta semana 15 clasificados a la siguiente ronda

Lunes, Agosto 4, 2014

Por Diego Brenes
UEFA Champions League - Mainz 05

La Liga de Campeones de Europa define entre martes y miércoles a 15 clasificados a la ronda de playoffs, última fase antes de iniciarse los duelos de grupo en el torneo de Clubes más importante del mundo.

Tras disputarse los juegos de ida la semana anterior, hay varios equipos con un pie en la siguiente ronda y otras definiciones han quedado para la vuelta.

El Legia Varsovia polaco venció en la ida 4-1 al Celtic de Escocia y llegará a Glasgow con una ventaja cómoda pese a enfrentar a un equipo histórico de la competición europea y siempre muy fuerte en su estadio.

Otro equipo que tiene medio pase visado a la siguiente ronda es el Lille de Francia que superó en su visita a Zurich al Grasshopper suizo y ahora tiene todo para asegurar su pase jugando com o local el miércoles.

Entre los duelos más interesantes que deben definirse en la vuelta hay dos partidos de la ruta de las ligas, donde participan los segundos lugares de los países ubicados entre el puesto 6 y 15 del ranking de coeficientes de la UEFA.

El Standard de Lieja y el Panathinaikos empataron 0-0 en el juego de ida en territorio belga y ahora la serie se definirá en Grecia. Mientras tanto, el Besiktas turco venció en su visita al Feyenoord 1-2 en Rotterdam y ahora los holandeses buscarán darle la vuelta al resultado en Estambul.

En la ruta de los campeones, donde participan los campeones de las ligas ubicadas del 16 al 52 en el sembrado de coeficientes hay dos equipos que buscan dar la sorpresa.

Uno de ellos es el Aktobe de Kazajistán que en el primer juego empató 2-2 ante el Steaua Bucarest rumano. Los kazajos deberán ir de visita a Rumania a buscar un boleto inesperado para un club de una liga discreta y de poca tradición.

Situación similar vive el Debreceni húngaro que está a punto de sacar de competencia al BATE Borisov bielorruso, un habitual las últimas temporadas de la Liga de Campeones. Los húngaros ganaron el primer juego 1-0 y deben mantener la diferencia en su visita del martes al Borisov Arena.

Los 15 equipos que avancen de esta ronda pasarán a la cuarta ronda, o ronda de playoffs, donde se definirán los últimos 10 cupos en la fase de grupos del prestigioso torneo. En esa ronda también entrarán en competencia el Arsenal de Inglaterra, el Athletic de Bilbao español, el Bayern Leverkusen alemán, el Napoli italiano y el Porto portugués.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba