Madrid y Chelsea con pequeña ventaja para la vuelta de las semifinales de la Champions

Lunes, Abril 28, 2014

Por Diego Brenes
Semifinales Liga de Campeones UEFA

Entre martes y miércoles se definirán los dos equipos que disputarán la final de la Liga de Campeones de Europa cuando se disputen los juegos de vuelta de las semifinales donde Real Madrid y Chelsea llegan con ligera ventaja ante sus rivales, todos con la mira puesta en el trofeo más prestigioso del mundo a nivel de clubes.

Un solo gol se marcó en los juegos de ida, lo que habla de lo reñido de los partidos y lo equilibrado de las series. Ese único tanto por supuesto que no da para sentencias de cara a los segundos partidos de las dos series. El Real Madrid visitará al Bayern Múnich tras su intenso enfrentamiento en la capital española donde los merengues vencieron 1 por 0 con el gol de Karim Benzema. Con su tanto el francés se colocó como el undécimo mejor anotador en la historia del torneo europeo con 36 tantos en su carrera.

Los blancos visitarán Bavaria con la mínima ventaja en el marcador. Si bien le permitirá al equipo de Ancelotti jugar a la comodidad de su estilo de orden y extraordinario contragolpe, ese resultado aún no define nada, sobre todo cuando se enfrenta al actual campeón europeo y a un equipo que ha tenido una extraordinaria campaña como el Bayern Múnich.

En el Madrid todavía están entre algodones Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, quienes tendrán que esperar hasta las horas previas al juego para decidir si están a un 100% o alternan minutos en la cancha como sucedió en la ida.

Los números históricos no favorecen tanto al Real. En las dos ocasiones anteriores en que ganó el partido de ida de la Champions League, fue eliminado. Perdió la vuelta por 2-0 ante la Juventus en la temporada 1995/96 y le ocurrió lo mismo en los octavos de final de 2004/05.Por su parte el Bayern, la única que perdió el partido de ida por 1-0, fue hace dos años ante el FC Basel al que acabó venciendo en casa por 7-0, una victoria récord en las series de eliminación directa.

En la otra serie Atlético de Madrid y Chelsea empataron sin goles en el Estadio Vicente Calderón y decidirán la eliminatoria el miércoles en Stamford Bridge. A muchos sorprendió el planteamiento ultra defensivo de José Mourinho que llegará al juego de vuelta un poco más obligado a proponer.

Eso si deberá hacerlo con un cuadro cargado de bajas y con la necesidad de recomponer su medio campo ante la ausencia por acumulación de amarillas de Frank Lampard y John Obi Mikel. Tampoco podrá contar con John Terry por lesión ni con Petr Cech ambos lesionados en el partido de Madrid.

La lesión de Cech pondrá nuevamente en el arco a el australiano Mark Schwarzer, quien aumentó su distancia como el segundo jugador más veterano en disputar un partido de Champions League con 41 años y 198 días, solo por detrás de Marco Ballotta que jugó para la Lazio con 43 años.El Atlético de Madrid, único equipo que este año se estrena como semifinalista del torneo, no podrá contar por sanción con su capitán Gabi mientras que Arda Turan es duda por una lesión.

El partido entre Bayern Múnich y Real Madrid se disputará el martes y el de Chelsea frente al Atlético de Madrid el miércoles, ambos a las 2:45 pm hora del Este de Estados Unidos.

Los juegos de esta semana definirán a los dos clubes que disputarán la final de la Liga de Campeones de Europa el próximo 24 de mayo en el Estadio da Luz en Lisboa.

¿Ya tienes a tus favoritos para estas semifinales de UEFA Champions League? ¡Apuesta EN VIVO en Betcris.com! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba