Octavos de final de la Champions League - 14 de Febrero

Martes, Febrero 14, 2012

Por Randall Aguilar
Champions League betting

Para hoy tenemos entonces dos encuentros, ambos comenzando a las 2:45 pm hora del este, uno de ellos, el más interesante sin duda alguna, se jugará en el Estadio BayArena, en Leverkusen, Alemania, en donde el Bayer Leverkusen recibirá a nada más y nada menos que el campeón defensor de la copa, el Barcelona de Pep Guardiola. Para nadie es un secreto cuál de estos dos equipos es favorito para avanzar a la siguiente fase, pero ciertamente esta visita a Alemania podría convertirse en un difícil obstáculo, más aun considerando el “bache” por el que están pasando los catalanes en este momento en la liga española. De hecho de sus últimos 5 partidos el Barcelona ha ganado solamente dos, uno en la liga contra la Real Sociedad y otro en Copa del Rey contra el Valencia, mientras que otros 2 fueron empates, contra el Villarreal y contra el Valencia, y el último fue una dolorosa derrota en la liga contra el Osasuna, con lo que la ventaja entre ellos y el Real Madrid se amplió a 10 puntos en la tabla general. En Champions el Barcelona viene de ganar su grupo, por encima del AC Milán, con 16 puntos conseguidos de 18 posibles y con una diferencia de goles de +16 también, con lo que son el segundo mejor equipo de la fase de grupos, por detrás del record perfecto del Real Madrid, y de su +17 en la diferencia de goles.
En el caso de los alemanes, el equipo llega como sexto en la tabla general de la Bundesliga, con 31 puntos en 21 partidos y sin diferencia de goles hasta ahora. De sus últimos 5 partidos el equipo ha ganado también solamente dos, uno en copa y el otro en la liga, pero luego vinieron dos empates y por último una derrota. En Champions el equipo pertenecía al grupo E, junto con el Chelsea, el Valencia y el Racing Genk. Después de una fuerte lucha entre los 3 primeros, el Chelsea terminó ganando el grupo y el Leverkusen terminó de segundo, con 10 puntos y sin diferencia de goles, mientras que el Valencia quedó eliminado sorpresivamente, llegando solamente a 8 puntos.

En el otro partido del día, tenemos al Lyon de Francia y al Apoel Nicosia, el sorpresivo equipo de Chipre, que está dando mucho de qué hablar en esta temporada. El escenario para este partido de ida será el Stade de Gerland, en Lyon, Francia, por lo que los franceses salen como favoritos para ganar este partido, y en general, por la experiencia e historia del equipo, para ganar la serie y avanzar a cuartos de final. El Lyon ocupa en este momento la cuarta posición de la tabla general del campeonato francés, con un total de 39 puntos en 23 partidos y con una diferencia de goles de +10. De sus últimos 5 partidos el equipo ha ganado 3, aunque 2 de ellos fueron en tiempos extra, por los torneos de copa franceses ambos, y el otro en la liga, otro fue un empate, y el otro, el último, fue una derrota, también en partidos de liga. En Champions el Lyon terminó de segundo en el grupo D, muy por detrás del Real Madrid, con 8 puntos a su favor y con un +2 en su diferencia de goles. Todos recordamos la aplastante goleada de 7-1 que el equipo le propinó al Dinamo Zagreb para conseguir ese segundo puesto, dejando afuera al Ajax por diferencia de goles, cuando todos daban por un hecho que los holandeses serían los que iban a avanzar a esta ronda, algo que generó muchos rumores alrededor de la legalidad de ese resultado.
En el caso del Apoel Nicosia, el equipo es en este momento segundo en la liga chipriota, con un total de 43 puntos hasta ahora en su cuenta y con un +22 en su diferencia de goles, y solamente un punto por detrás del líder, el AEL. De sus últimos 5 partidos el equipo ha ganado 3, uno fue un empate y el otro fue una derrota, pero llega a este partido sin perder en sus últimas 3 presentaciones. En Champions el equipo terminó liderando uno de los grupos más cerrados del torneo, el grupo G, con un total de 9 puntos, por encima del Zenit, que también terminó con 9 puntos y del Porto, que quedó eliminado sorpresivamente, llegando apenas a 8 puntos.
Con estos dos partidos damos inicio entonces a una de las etapas más interesantes del calendario del futbol mundial, y sabemos que se vienen cosas importantes en los próximos días, hasta que se definan los finalistas para esta edición de la copa. No te pierdas toda la acción de la Champions League de esta y la próxima semana, recuerda como siempre ingresar a nuestro sitio para que apuestes en todos tus favoritos, y también muy importante, síguenos en redes sociales, para que puedas participar en las promociones que hacemos diariamente y en las cuales puedes ganar muchos premios para tu cuenta de BetCRIS! No pierdas esta gran oportunidad de ganar, te estamos esperando!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba