Prueba de fuego para el Real Madrid hoy en la UEFA Champions League

Miércoles, Febrero 18, 2015

Por Randall Aguilar
Iker Casillas 2015  Real Madrid   Champions League

Arrancaron ya desde ayer martes los partidos de ida de la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League; en París el PSG y el Chelsea empataron a un gol y dejaron todo abierto para la vuelta, eso sí, con la ventaja para el Chelsea, no sólo por cerrar en casa, sino porque al igual que en la temporada pasada, consiguió anotar como visitante. En Ucrania el Bayern Múnich no pudo hacer mucho tampoco, y el partido ante el Shakhtar Donetsk terminó con un insípido empate sin goles; ahora la vuelta se jugará en Alemania, pero los ucranianos al menos sí sacaron la tarea de no recibir goles en casa, y ahora pueden jugar con esa ventaja, aunque claramente el equipo de Pep Guardiola es claro favorito para avanzar. Hoy se jugarán dos partidos más, y es precisamente el campeón defensor del torneo, el Real Madrid, el gran protagonista de la jornada.

Al igual que ayer, los dos partidos programados para hoy en la UEFA Champions League iniciarán a partir de las 2:45 pm hora del este; uno de ellos será entre el FC Basel y el FC Porto en el St Jakob-Park en Suiza, mientras que el otro se jugará en el Veltins-Arena en Alemania, en donde el Schalke 04 recibirá la visita del campeón defensor de Europa, el Real Madrid de Carlo Ancelotti; uno de los partidos más esperados de esta ronda sin duda, y una prueba importante sin duda para un Madrid que ha venido de más a menos en la temporada, y que empezó como el gran favorito para revalidar el título, pero que ha perdido en gran medida esa confianza y ese gran nivel que demostró hasta el final del 2014 en las últimas semanas.

Uno de los grandes problemas que ha enfrentado el Real Madrid en este 2015 ha sido la gran plaga de lesiones en el equipo, y en figuras de importancia del once titular, que es lo peor; el primero fue Luka Modric, quien estaba jugando a un altísimo nivel, luego se vinieron diferentes bajas, la de Pepe, la de Ramos, la de James Rodríguez, Coentrao, Marcelo, e incluso para hoy sigue siendo duda Karim Benzema, en este caso por un caso de fiebre, pero sin duda una baja que afecta al equipo, su orden táctico y su funcionamiento. Todo esto ha causado turbulencia en el equipo, las cosas se han dificultado en extremo luego de que hace poco el equipo celebraba su increíble racha de 22 triunfos consecutivos y todos hablaban de que el Real Madrid era una máquina, e incluso el mejor equipo del mundo, para muchos. El equipo bajó su nivel y su rendimiento, se vinieron malos resultados, Cristiano Ronaldo ha estado completamente apagado, la actitud del equipo cambió, y la afición y la prensa comienzan a señalar, culpables; Iker Casillas, Ancelotti, Khedira, Bale, Ronaldo, y todo esto claramente desemboca en un vestuario dividido y desmotivado.

Aun así el Madrid tiene hoy la oportunidad de cambiar todo esto, de salir a dar la cara y a cambiar su imagen; el equipo pasó caminando la fase de grupos, y es claro favorito para avanzar en esta serie, ante un Schalke que es difícil sin duda, pero que no es una gran potencia, y que marcha de cuarto en la Bundesliga, 18 puntos atrás del Bayern. El Madrid es líder todavía en la Liga BBVA, y opta todavía por ese título y por este de Champions League; habrá que ver si hoy, por fin, se comienzan a dar los resultados en la cancha, o si por otro lado, esta podría ser la primera gran sorpresa del torneo.

¿Qué crees? ¿Podrá ganar el Madrid hoy en Alemania? ¿Podrá volver a anotar finalmente Cristiano Ronaldo? ¡No te quedes sin jugar! ¡Abre tu cuenta de BetCRIS ahora mismo y juega todos los partidos de la UEFA Champions League EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba