Real Madrid alcanza la decima Copa de Europa tras vencer agonicamente al Atletico de Madrid

Jueves, Mayo 29, 2014

Por Randall Aguilar
Real Madrid - Liga de Campeones de Europa

El Real Madrid superó de forma dramática al Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones de Europa disputada en Lisboa para acceder a su décimo título del máximo torneo de clubes europeo.

El Atlético, que una semana antes había logrado su primer título de la Liga española en 18 años, se puso en ventaja a los 36 minutos con un gol de cabeza del uruguayo Diego Godín.

Cuando todo apuntaba a una histórica victoria rojiblanca el Real Madrid sacó su casta de equipo grande e igualó a los 93 con un cabezazo de Sergio Ramos tras un tiro de esquina.

El empate forzó los tiempos extra y el partido se resolvió en la segunda parte del suplementario. El galés Gareth Bale, por quien el Real pagó 100 millones de euros en verano, puso el 2-1 a los 110 minutos al conectar de cabeza un rebote del arquero del Atlético, Thibaut Courtois.

El brasileño Marcelo anotó con un remate al borde del área el 3 por 1 a los 118 y en el 120 Cristiano Ronaldo marcó de penal para el 4-1 definitivo y poner fin a los 10 minutos más felices del madridismo en la última década.

El Real Madrid reconquistó el cetro europeo de la forma más dramática posible. Tras 12 años esperando la décima los aficionados merengues tuvieron que sufrir hasta que el milagroso gol de Ramos tumbó anímicamente al Atlético y dio paso a la victoria blanca.

Es el décimo cetro de la Liga de Campeones, antes Copa de Europa, para el equipo de la capital blanca que se confirma como el más ganador de la historia.

Los 65 mil espectadores que coparon las gradas del Estadio Da Luz en Lisboa no vieron el partido más espectacular de la temporada, pero si una final que será recordada por su dramatismo.

En la primera final entre dos equipos de la misma ciudad el Real se vistió de gran campeón y el Atlético vendió cara su derrota, fiel a su historia y a su estilo fue luchador incansable, pero también digno y agónico perdedor.

Era la segunda vez que el Atlético disputaba en una final, y al igual que en la de 1974 la ganaba hasta el minuto 90. Ahora fue Ramos, pero hace 40 años fue Schwarzenbeck, otro zaguero con el dorsal “4” que aquella vez empató de cabeza el juego que se definió en un partido de desempate en Bruselas donde el Bayern Múnich terminó venciendo a los colchoneros.

El Real logró así un destacado doblete esta temporada tras conquistar también la Copa del Rey, mientras que en la Liga Española terminó tercero detrás del Atlético y el Barcelona.

El triunfo también coloca en la historia al técnico madridista Carlo Ancelotti. El italiano se convirtió en el segundo hombre en ganar tres títulos en esta competencia tras las coronas obtenidas en el banquillo del AC Milan en 2003 y 2007, igualando así la marca de Bob Paisley, del Liverpool.

Ancelotti también había celebrado el título otras dos veces como jugador del AC Milan en 1989 y 1990.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba