Real y Atletico de Madrid se enfrentan este domingo por la final de la Liga de Campeones

Jueves, Mayo 22, 2014

Por Diego Brenes
Real Madrid vs Atletico de Madrid

El derbi de la capital española más importante de la historia se disputa este sábado en el Estadio da Luz de Lisboa cuando el Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrenten en la final de la Liga de Campeones de Europa, el torneo de clubes más importante del mundo.

Miles de aficionados se trasladan esta semana desde Madrid hacia Portugal, para vivir una cita con la historia para ambos conjuntos. El Real se ilusiona con su historia y busca la ansiada décima copa de Europa, mientras que el Atlético centra su fe en el corazón de su equipo y en alcanzar un trofeo inédito en sus vitrinas.El peso de la historia y el presupuesto hacen que el equipo de Carlo Ancelotti parta como favorito para el duelo del sábado, pero enfrente tendrá al equipo de Diego Simeone con el ánimo al tope tras conquistar el fin de semana anterior su primera liga española en 18 años.

El Atlético de Madrid vive una temporada de ensueño, por los resultados, por la forma de jugar y por el respeto que su equipo inspira. El sello de Simeone ha sido el de un equipo ordenado en defensa, de buen contragolpe y con el corazón siempre más grande que sus rivales.

Para la final en Lisboa es casi un hecho que no podrá contar con el centro delantero Diego Costa. El delantero hispano brasileño sufrió una lesión muscular el domingo anterior en el último partido de la Liga ante el Barcelona y el técnico guarda una leve esperanza de contar con él, aunque los resultados médicos dicen lo contrario.En todo caso ya el equipo “colchonero” demostró en el Camp Nou que se puede reponer a la ausencia de Costa. También es duda el volante Arda Turán, otro que salió lesionado en el cierre de la liga española.

En la acera del frente también hay dudas, la principal la de Cristiano Ronaldo, aunque todo apunta a que el portugués podrá vestir la camiseta blanca y disputar la final en su país. El mejor jugador del mundo ha estado entre algodones las últimas dos semanas esperando solo el momento oportuno para volver a la cancha en la final de la Champions.

La principal preocupación de Ancelotti será como sustituir la baja segura del volante central Xabi Alonso por sanción y la casi segura por lesión de Pepe, figura esta temporada en la defensa central junto a Ramos.

Los números favorecen al Real Madrid que ha ganado 9 de las 12 finales de Europa que ha disputado, más que ningún otro club en la historia. El club blanco solo ha perdido tres finales: frente al Benfica en 1962 (5-3), el Inter en 1964 (3-1) y el Liverpool en 1981 (1-0). Ha ganado 9 títulos, entre ellas las tres últimas finales que disputó ante la Juventus en 1998 (1-0), frente al Valencia en 2000 (3-0) y en 2002 contra el Bayern Leverkusen (2-1).

El Atlético por su parte cayó en su única final disputada la de 1974 ante el Bayern Múnich en Bruselas, por 4-0, en un partido de desempate. El Atlético de Madrid solo ha ganado dos de sus últimos 30 derbis ante el Real Madrid, ambos en el Santiago Bernabéu. Eso si los colchoneros han ganado cuatro de las cinco finales disputadas ante el Real Madrid, todas en la Copa del Rey.

La final de la Liga de Campeones de Europa entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid se disputará el sábado 24 de mayo a las 14:45, hora del este de los Estados Unidos.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba