Repaso de las rondas preliminares de esta temporada de la UEFA Champions League

Martes, Julio 19, 2016

Por Randall Aguilar
BetCRIS Apuestas futbol UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Todos los más grandes e importantes clubes europeos están apenas comenzando su pretemporada en distintas partes del mundo, preparando el camino para lo que será una nueva y atractiva temporada que arrancará ya dentro de pocas semanas; sin embargo, aunque algunos todavía no se dieron cuenta, la temporada del torneo de clubes más importante y prestigioso del planeta, la UEFA Champions League, comenzó a jugarse ya desde hace varios días; eso sí, los más grandes protagonistas todavía no participarán sino hasta el mes de setiembre, cuando inicie la fase de grupos, pero sí están en acción ya algunos de los campeones europeos de ligas de menor ranking en el escalafón de la UEFA, y desde ahora se disputan entonces los pases a la fase de grupos. Esta es la temporada número 62 de este torneo, la 25 desde que se cambió el nombre a UEFA Champions League.

Son tres rondas preliminares clasificatorias las que se juegan de inicio en cada temporada de la UEFA Champions League, y luego otra ronda final de playoffs, o repechajes, para terminar de definir los diez equipos que se sumarán a los 22 que están ya previamente instalados en la fase de grupos, los más grandes, los favoritos. Recordemos además que desde el año pasado también se suma de manera automática a la fase de grupos el campeón vigente de la UEFA Europa League, en este caso el Sevilla FC.

Real Madrid, actual campeón europeo, Barcelona y Atlético de Madrid, por España, ya están clasificados en la fase de grupos; Leicester City, Arsenal y Tottenham de la Premier League, Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen de la Bundesliga, Juventus y Napoli de la Serie A, Benfica y Sporting de Lisboa de Portugal, PSG y Lyon de la Ligue 1, CSKA de Moscú, Dynamo Kiev, PSV Eindhoven, Club Brugge, Basel y Besiktas, están todos ya instalados también en los grupos. Villarreal, Manchester City, Borussia Monchengladbach, AS Roma y FC Porto esperan en la ronda final de repechajes, mientras que los demás, se irán clasificando desde las rondas preliminares, que es precisamente lo que tendrá actividad hoy.

Estamos en la segunda ronda, en donde participan 34 equipos, 30 campeones de las asociaciones ubicadas entre el puesto 16 y 46 del ranking de la UEFA; como Austria, Croacia, Polonia, Suecia, Dinamarca o Israel, por mencionar algunos, además de los 4 ganadores de la primera ronda, en donde participaron los campeones de las federaciones ubicadas entre el puesto 47 y 54 del ranking. Ya los partidos de ida de esta ronda se jugaron la semana pasada, y esta semana, entre martes y miércoles, se jugarán los partidos de vuelta, entre los que destacan equipos como el Celtic de Escocia, que perdió en la ida por la mínima por cierto contra un equipo de mucho menor rango, el Salzburg, el Dinamo Zagreb, Rosengorg, Qarabag, Copenhague o el APOEL Nicosia, entre otros.

En tercera ronda esperan otros todavía de más renombre, como el AS Mónaco, Ajax, Olympiakos, Young Boys, Anderlecht o Fenerbahce.

Los partidos, tanto de martes como miércoles en esta segunda ronda, comenzarán a jugarse algunos desde la mañana, desde las 11:00 am hora del este, y otros ya en horas de la tarde. ¡Ingresa ahora mismo, o abre una cuenta de BetCRIS, para que veas todos los horarios y líneas, y para que juegues todos los mejores partidos EN VIVO! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba