San Siro recibe la final de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Atletico de Madrid

Viernes, Mayo 27, 2016

Por Randall Aguilar
UEFA Champions League Real Madrid vs Atletico de Madrid

Llegó el día que todos los fanáticos del mejor fútbol del planeta esperábamos con ansias, este sábado se jugará por fin el partido que genera más expectativas y levanta pasiones en todo lo largo y ancho del mundo del fútbol, la granfinal de la UEFA Champions League, que en esta oportunidad nos regala un enfrentamiento muy conocido para todos los que seguimos el día a día del fútbol de clubes europeo, ya que no solamente es un derbi de Madrid, sino que es también una revancha de la final de hace dos temporadas, entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. El partido se jugará a partir de las 2:45 pm hora del este en el mítico San Siro en la ciudad de Milán, casa del AC Milán y el Inter de Milán, dos clubes icónicos e históricos en el fútbol italiano de la Serie A, así como del futbol en general por supuesto.

El enfrentamiento y los equipos son los mismos del 2014 en esta final de la UEFA Champions League en San Siro, Real Madrid contra Atlético de Madrid, pero sin duda ambos equipos han sufrido transformaciones importantes, y por eso debemos esperar un partido nuevo, una final diferente, con posibilidades para ambos equipos por supuesto, ya que sabemos que los dos se saborean ya el título; la Champions League es el sueño de todo futbolista, y ninguno quiere dejar pasar esta oportunidad.

Ambas plantillas han sufrido cambios muy interesantes desde aquella final que ganó el Real Madrid con un marcador final de 4-1, pero que fue definida en los tiempos extra. Recordemos que el Atlético de Madrid ganaba el partido hasta el minuto 93, gracias a un gol de Diego Godín tras una pésima salida de Iker Casillas. Sergio Ramos fue el héroe del equipo blanco, al anotar un gran cabezazo luego de un tiro de esquina, que envió el partido a la prórroga. Ya ahí las cosas se decantaron del lado del Real Madrid, dirigido por Carlo Ancelotti en ese momento, y anotaron Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo para sentenciar el partido.

En el Atlético sigue al mando el Cholo Simeone, y su estilo es muy marcado en el equipo sin duda, pero las figuras han cambiado en cierta medida, sobre todo en el ataque, en donde figuran ahora Antoine Griezmann y Fernando Torres, mientras que en aquel momento la gran figura era Diego Costa, quien de hecho se arriesgó y jugó lesionado, y duró apenas diez minutos en el partido.

Por el lado del Real Madrid las novedades más importantes son tres tal vez que vale la pena destacar; Zinedine Zidane como entrenador, después de un paso para el olvido de Rafa Benítez por el banquillo, Keylor Navas en la portería, luego de una temporada histórica, con récord incluido, así como la presencia de James Rodríguez, quien ha tenido que comer banca en las últimas semanas, pero sin duda es un jugador que puede ser factor clave en cualquier partido.

El Madrid ya no cuenta con jugadores como Iker Casillas, Xabi Alonso o Ángel Di María, pero sin duda ha sabido suplir esas bajas.

Ninguno de los dos equipos pudo contra el Barcelona de la MSN en la Liga ni en la Copa del Rey, y ahora buscan salvar su temporada ganando el trofeo más codiciado de todos, el de campeón de Europa. Ambos cuadros llegan en un muy buen momento, con sus figuras disponibles para jugar, y con todos en gran nivel, ya que la mayoría se prepara también para jugar en la UEFA Euro 2016 en Francia, en la Copa América Centenario, o incluso en las Olimpiadas de Río 2016. Hubo cierta duda durante la semana sobre una posible lesión de Cristiano Ronaldo, sin embargo el jugador mismo ha asegurado que está al 100%, y aun mejor que la final de hace dos años.

Otro tema de morbo para este partido, es la situación de Zidane en el banquillo merengue; algunos aseguran que de no ganar la “Orejona”, Florentino Pérez optaría por cambiar al francés, aunque jugadores y aficionados están encantados con él, y de hecho los números lo respaldan, y de sobra.

Repasando los números de ambos equipos rápidamente en esta temporada de Champions, recordemos que el Real Madrid ganó el grupo A del torneo, con un total de 16 puntos, 19 goles a favor y solo 3 en contra, por encima del PSG, Shakhtar Donetsk y el Malmö. En octavos de final el equipo derrotó al AS Roma con una paliza de 4-0 en el global, en cuartos dejó fuera al Wolfsburg con un 3-2 y en semifinales al Manchester City con un ajustado 1-0. Cristiano Ronaldo, una vez más, fue la gran figura del equipo y suma ya 16 goles en su cuenta personal, a uno de su propio récord. Además, Keylor Navas destacó obteniendo la segunda mejor racha de imbatibilidad en toda la historia de la Champions.

El Atlético por su parte, ganó el grupo C con un total de 13 puntos, 11 goles a favor y 3 en contra, por encima del Benfica, Galatasaray y Astana. Los colchoneros dejaron fuera al PSV en octavos de final, en tanda de penales, luego al Barcelona en cuartos, con un 3-2 en el global, y por último al Bayern Múnich en semifinales, empatando a dos goles en el global, pero con ventaja de gol de visitante.

Esperamos un duelo a muerte en esta gran final de la UEFA Champions League entre los dos grandes equipos de la capital española, el Real Madrid y el Atlético de Madrid. ¿Cuáles son tus pronósticos para este partido? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega el partido EN VIVO con nosotros, minuto a minuto!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba