Se acaban los octavos de final de la Champions League

Miércoles, Marzo 18, 2015

Por Randall Aguilar
BetCRIS Apuestas Barcelona vs Manchester City Champions League

Tenemos ya a seis de los ocho clasificados para la ronda de cuartos de final del torneo de clubes más prestigioso y más seguido de todo el planeta, la UEFA Champions League; el Real Madrid, el FC Porto, el Bayern Múnich, el PSG, y ahora también el AS Mónaco y el Atlético de Madrid se sumaron a la fiesta luego de salir victoriosos de sus series en los partidos que se realizaron ayer martes. Para hoy miércoles están en juego los últimos dos boletos para la siguiente fase, y los partidos se jugarán en Barcelona y en Dortmund, sin una clara ventaja para ninguno de los equipos hasta el momento.

Ayer martes tuvimos la oportunidad de disfrutar de dos partidos electrizantes, dignos de etapas finales de la UEFA Champions League. En uno de ellos el AS Mónaco tenía ventaja de 3-1 como visitante sobre el Arsenal, pero ayer, ya en Mónaco, los Gunners jugaron un gran partido y vencieron 2-0 para empatar el global a tres goles; sin embargo la renta le alcanzó apenas al equipo francés, y por goles de visitante se terminó dejando el pase, a pesar de la superioridad evidente del equipo inglés durante el partido. Por el otro lado, en Madrid, pudimos vivir al máximo lo que es una serie de eliminación directa, ya que con la victoria de 1-0 del Atlético en tiempo regular, el partido se tuvo que ir a los tiempos extra y a ser definido en la tanda de penales, en donde los colchoneros hicieron historia para su club, ya que no sólo es la primera vez en su historia en que se clasifican dos veces seguidas a cuartos de final, sino que además es la primera vez que el equipo gana una eliminatoria en tanda de penales en una competición europea.

Ahora es momento de pasar la página y mirar a los únicos dos partidos que restan por jugarse para completar esta ronda; Barcelona contra Manchester City en el Camp Nou y Borussia Dortmund contra Juventus en el Signal Iduna Park; comenzando ambos a partir de las 2:45 pm hora del este. El marcador es el mismo en ambas series tras los partidos de ida, 2-1 a favor del Barcelona, y 2-1 a favor de la Juve, con la diferencia de que el Barcelona tendrá la ventaja de cerrar hoy en casa, mientras que la Juve deberá de ir a defender esa ventaja como visitante en Alemania.

Para muchos, por no decir todos, el Barcelona es el gran favorito para avanzar debido no sólo a la ventaja de cerrar en casa, sino por el gran momento en general que atraviesa el equipo, combinado con el mal momento que atraviesa el City en la Premier League; sin embargo, no podemos olvidar que el equipo de Manuel Pellegrini, al igual que el de Luis Enrique, está plagado también de grandes estrellas como Yayá Touré, Sergio Agüero o Frank Lampard, por mencionar a algunos solamente. Como es usual, la gran diferencia la puede hacer el partido que tenga Messi; si está encendido, como lo ha estado durante todo este 2015, será muy difícil que los azulgranas pierdan el boleto.

En Dortmund por el otro lado, veremos a una Juve que tiene un completo dominio en la Serie A, contra un Borussia que hasta hace poco estaba en puestos de descenso en la Bundesliga, pero que todos sabemos tiene hombres y un técnico de mucha calidad.

¿Cuáles son tus pronósticos para estos dos últimos partidos de los octavos de final de la UEFA Champions League? ¿Cuáles serán los dos equipos que se dejarán los boletos? ¡Abre tu cuenta de BetCRIS y juega ambos partidos EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba