Tercera ronda clasificatoria de la Champions League arranca esta semana

Lunes, Julio 28, 2014

Por Diego Brenes
Tercera ronda clasificatoria de la Champions League

Con la presencia de clubes de más renombre a nivel continental arranca este martes la tercera ronda clasificatoria de la Liga de Campeones de Europa, el torneo de clubes más importante del mundo.

Luego de completarse la semana anterior dos vueltas eliminatorias con los campeones de los países con peor puntuación en el ranking de coeficientes de la UEFA, equipos de ligas más fuertes empiezan a incorporarse al torneo del que es campeón el Real Madrid.

El ranking de coeficientes lo que hace es otorgar la cantidad de equipos de cada liga que clasifican al torneo. Las ligas nacionales que están entre los puestos 16 y 52 solo clasifican a sus campeones, mientras que de las primeras quince hay 4, 3 ó 2 clasificados por país.

El método de competición elaborado por la UEFA pone primero a competir en el torneo a los campeones de las ligas renqueadas entre el puesto 17 y 52 en Europa, de los cuales han salido 17 clubes después de dos rondas.

La tercera ronda se jugará con series a visita recíproca con los juegos de ida programados para el 29 y 30 de julio, mientras los de vuelta serán el 5 y 6 de agosto.Esta fase se divide en dos tipos de eliminatoria, una llamada la ruta de los campeones y la otra la ruta de las ligas.

En la ruta de los campeones, los 17 clasificados de las rondas anteriores se unen a los campeones de las ligas clasificadas entre las posiciones 14 y 16 de del ranking, para formar 10 emparejamientos. Los tres clubes que se incorporan a esta ronda son el Apoel Nicosia de Chipre, el Aalborg de Dinamarca y el Red Bull Salzburg de Austria.

En el otro grupo, denominado ruta de las ligas, participan los subcampeones pertenecientes a las ligas clasificadas entre las posiciones 6 y 15 del ranking de coeficientes, donde se encuentran algunos equipos más conocidos como el Lille francés, el Feyenoord de Holanda, el Zenit de San Petersburgo ruso o el Stándar de Lieja belga.

Despues de esta ronda los diez ganadores en la ruta de los campeones se enfrentarán entre sí en los play-offs, una última ronda a isita recíproca antes de la fase de grupos.

Mientras que Arsenal FC, FC Porto, Bayer 04 Leverkusen, SSC Napoli y Athletic Club, terceros o cuartos de las mejores ligas de Europa, esperan a los cinco equipos clasificados en la ruta liga.

TERCERA RONDA DE CLASIFICACIÓN

Ruta de los campeones
Qarabag FK (AZE) - FC Salzburg (AUT)
Debreceni VSC (HUN) - FC BATE Borisov (BLR)
ŠK Slovan Bratislava (SVK) - FC Sheriff (MDA
)Aalborg BK (DEN) - GNK Dinamo Zagreb (CRO)
Legia Warszawa (POL) - Celtic FC (SCO)
FC Aktobe (KAZ) - FC Steaua Bucuresti (ROU)
NK Maribor (SVN) - Maccabi Tel-Aviv FC (ISR)
HJK Helsinki (FIN) - APOEL FC (CYP)
AC Sparta Praha (CZE) - Malmö FF (SWE)
PFC Ludogorets Razgrad (BUL) - FK Partizan (SRB)

Ruta liga
AEL Limassol FC (CYP) - FC Zenit (RUS)
FC Dnipro Dnipropetrovsk (UKR) - FC København (DEN)
Feyenoord (NED) - Besiktas JK (TUR)
Grasshopper Club (SUI) - LOSC Lille (FRA)
R. Standard de Liège (BEL) - Panathinaikos FC (GRE)

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba