Veinte equipos buscan los ultimos cupos para la Liga de Campeones de Europa

Lunes, Agosto 18, 2014

Por Diego Brenes
Liga de Campeones de Europa

Entre martes y miércoles arrancan las series de playoff para clasificar a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, el torneo de clubes más importante del mundo, y al cuál aspiran a clasificar 20 equipos que disputarán la cuarta ronda eliminatoria para este torneo.

En series de visita recíproca se definirán los últimos 10 equipos clasificados a la “Champions”, la ida se disputará esta semana, y la vuelta 8 días después. Con estos partidos se completará el cuadro de participantes del prestigioso torneo.

Los equipos participantes de esta ronda están divididos en dos eliminatorias, una de ellas es la ruta de los campeones, en la cuál participan clubes campeones de países donde las ligas están bajo en el ranking de coeficientes de la UEFA por lo que no tienen boleto directo a la fase de grupos.

Entre estos se encuentra el Steaua Bucarest de Rumanía, campeón de Europa en 1986, que ya ha superado dos eliminatorios y ahora busca superar al Ludogorets Razgard de Bulgaria para acceder a la fase de grupos del torneo.

También está en esta ronda otro exmonarca europeo, el Celtic de Glasgow,. Los campeones en 1967 se han metido a esta ronda por la puerta de atrás y todavía su presencia depende de un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo el cuál se conocería el lunes.

Los escoceses perdieron la eliminatoria anterior ante el Legia Varsovia polaco con un global de 6-1 pero el club centroeuropeo utilizó a un jugador sancionado durante los últimos minutos de la vuelta ante el campeón escocés con la eliminatoria ya ganada y fue eliminado por alineación indebida.

La otra mitad de las series la componen lo que se llama la ruta de las ligas, donde participan clubes que terminaron terceros o cuartos de las ligas más poderosos del contienente. Entre los que debutan en esta ronda destacan el Arsenal de Inglaterra, el Napoli italiano o el Athletic de Bilbao español.

El duelo entre el Athletic y el Napoli es el más atractivo de los playoffs. El martes, en el estadio de San Paolo, será el encuentro de ida y la vuelta ocho días después en el Nuevo San Mamés. Son dpos equipos de la sligas más tradicionales del continente y con una larga historia.
El duelo también ponen en jaque la temporada de ambos que apuesta por los grandes premios económicos de la Champions League, el perdedor deberá conformarse con jugar la Europa League con más modestas remuneraciones monetarias.

El Napoli que dirige el español Rafale Benítez tiene uno de los planteles más completos que se presentan en esta ronda con figuras como Gonzalo Higuaín, Camilo Zuñiga o Dries Mertens.
Otro de los grandes que debuta en esta ronda es el Arsenal. Los londinenses, finalistas de Europa en 2006 se miden al Besiktas turco mientras que otro finalista el Bayern Leverkusen alemán se enfrentará al Copenhague de Dinamarca.

El Arsenal es un habitual del torneo y la temporada pasada a penas y pudo rescatar su boleto a la eliminatoria, pero en principio no debería tener problemas para superar esta fase.

Otro duelo atractivo lomarca el enfrentamiento entre el Lille francés y el Oporto de Portugal, dos equipos de destacados torneos a nivel local y que buscan brillar a nivel continental.

Los diez ganadores se unirán a los veintidós equipos clasificados directamente de sus respectivas Ligas y todos formarán parte del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones que se celebrará el próximo 28 de agosto.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba