Argelia busca ser el primer clasificado a la Copa Africana de Naciones

Martes, Octubre 14, 2014

Por Diego Brenes
Copa Africana de Naciones 2014 - Eliminatorias

En medio de una solicitud de Marruecos como país sede por cambiar de fecha la Copa Africana de Naciones del 2015 debido al Ébola, este miércoles se disputa la cuarta fecha de la eliminatoria rumbo al torneo de selecciones del continente.

Argelia, único equipo que ha logrado sumar 3 victorias en 3 partidos, podría ser el primer clasificado si logra vencer a Malaui en esta jornada.

“Los zorros del desierto” fueron el mejor equipo africano en Brasil 2014 donde alcanzaron los octavos de final y han mantenido ese buen rendimiento en la eliminatoria para el torneo de selecciones africanas.

Argelia ya venció a Malaui a domicilio el sábado 0-2 con goles de los defensas Rafik Halliche y Djamel Mesbah. Este miércoles recibe al mismo equipo en Blida, una victoria dejaría a los argelinos con 12 puntos en el primer lugar y ya inalcanzable para Malaui que quedaría con 3 puntos con solo 2 fechas por jugar. Argelia solo ha ganado la copa Africana de Naciones una ocasión, en 1990 cuando fue loca, pero su ascenso ilusiona a los aficionados con un nuevo título continental, luego de despedirse de en la primera ronda en la edición 2013 de la competición.

En el otro partido del Grupo B, Malí que tiene 6 puntos, recibe a Etiopía que todavía no ha sumado. Será una buena oportunidad para que Malí encamine su boleto en una eliminatoria donde pasan de forma directa los dos mejores de cada uno de los 7 grupos.

En el Grupo A Sudáfrica y Congo se disputan el primer lugar de ese sector. Los “Bafana Bafana” lideran con 7 puntos, uno más que sus rivales de esta jornada a quienes ya vencieron 2-0 en la jornada anterior. Sudán, que sorprendió en su visita a Nigeria con una victoria 1-0, busca repetir su hazaña para sepultar las esperanzas de las “Águilas” que llevan solo 1 punto en 3 juegos y ven como el boleto se le va escapando de las manos.

Gabón con 7 puntos y Burkina Faso con 6 se enfrentan otra vez por el primer lugar del Grupo C. Gabon llegó a cuartos de final en la CAN de 2012 es uno de los países emergentes del fútbol africano y con un victoria quedaría muy cerca de su clasificación a la fase final del torneo.

En el Grupo D el líder Camerún visita a Sierra Leona, mientras que Costa de Marfil, segundo a 1 punto del líder, recibe a la República Democrática del Congo.

El grupo E es el más equilibrado de todos con solo 2 unidades dividiendo al líder Ghana con Togo que es cuarto. En esta fecha se disputan los duelos Ghana-Guinea y Togo ante Uganda. Los países de origen portugués encabezan el Grupo F donde Cabo Verde es líder con 7 y el segundo puesto lo tiene Mozambique.

Finalmente en el Grupo G, Túnez y Senegal se miden en un duelo de dos equipos que llegan con 7 puntos compartiendo la punta. Una victoria aunado a una derrota de Egipto en casa ante Botsuana dejaría otro clasificado a la fase final del torneo.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba