Argentina llega a su tercera final importante

Viernes, Junio 24, 2016

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS apuestas partidos Copa America Seleccion de Argentina

Justo cuando se cumplen 30 años de aquel eclipse de Diego Armando Maradona durante el Mundial de México ’86, la Argentina de Leo Messi consigue llegar a su tercera final consecutiva, la que debe ser para muchos la gran oportunidad de ver al fin como uno de los mejores futbolistas de nuestra época, consigue un título para su país.

Siempre serán injustas las comparaciones, todos tenemos una opinión al respecto, y a nivel personal, concuerdo con la del técnico Cesar Luis Menotti, quien señala al Diego como un mejor futbolista que Messi, por el simple hecho de haber sacado campeón en Italia a un equipo hundido como el Napoli… algo así comparable como si para la próxima temporada Messi se fuera al Espanyol y le arrebata la Liga al Madrid o al Barca, pues bien, eso fue lo que sucedió con Maradona quien le quitó el Scudetto al AC Milan y a la Juve en los 80 y 90.

La Copa América Centenario realizada en Estados Unidos ha sido un gran torneo, tanto económico, social y mercadológico. Hemos visto gran asistencia en los estadios, incluso en partidos que de disputarse en cualquier otro país del continente, no habrían tenido ni 3 mil aficionados con boleto pagado. Además, las Federaciones a diferencia de otras ediciones, tendrán su dinero completo en tiempo y forma por su participación.

En los pronósticos el balance ha sido positivo desde diversos aspectos; goles, pocas sorpresas, y mayoría de partidos al Over, sumado a una final que por segundo año consecutivo confronta a las mejores selecciones.

Más allá del partido en primera ronda que ganó la albiceleste 2-1, cabe mencionar que no es lo mismo un juego en etapa de grupos que una final, así como tampoco es medible un compromiso amistoso que uno de los 4tos de final, y si no, pregúntenle al DT de México, Juan Carlos Osorio.

A lo largo de la historia, las finales nos han enseñado que no se juegan, se ganan. Alemania en 1954 derrotó a la poderosa Hungría que tenía varios años invicta y que en esa misma justa la había humillado en primera fase. Hace 4 años en la Euro, Italia empató con España 1-1 durante un partido que debió ganar fácilmente en etapa de grupos, pero en la final la Furia se impuso con tremendo baile 4-0 sobre la Azzurra.

Y así, existen ejemplos de cómo pueden cambiar los equipos en un mismo torneo, sobre todo en el aspecto anímico. Argentina ha desplegado el mejor Futbol, pero Chile viene de vencer de forma contundente y autoritaria a dos de las mejores selecciones del torneo.

De los 24 partidos en primera fase, el equipo favorito en las Líneas ganó 17, con 4 empates y 3 victorias para los Underdog, que fueron Uruguay 0-1 Venezuela que pagó +460, Colombia 2-3 Costa Rica con momio +465, y Brasil 0-1 Perú con cuota de +730. Un total de 14 se fueron al Over, un empate y 9 juegos al Under, con un promedio de 2.8 goles por juego.

La fase de eliminación directa fue otra historia, con un empate en los 90 minutos entre Perú y Colombia, tres triunfos del equipo favorito y dos victorias Underdog; el caso de Chile 7-0 México y el Estados Unidos 2-1 Ecuador.

Finalmente sobre la gran final, en la que Argentina sale favorito -130 en BetCRIS sobre Chile quien paga +405, tiene que ver el antecedente histórico: se han enfrentado 83 veces, 55 triunfos para la albiceleste con 180 goles anotados, 6 partidos ganados para los andinos con 69 goles marcados, y 22 empates.

Son 4 victorias para los “Ches” y un empate en los últimos 5 ante Chile, y no pierde en los 90 minutos desde 2008 en juego de eliminatoria por 0-1, que dicho sea de paso, ha sido el único triunfo andino en más de 20 juegos y más de 20 años.

Desde que comenzó el Mundial de Brasil 2014, Argentina ha disputado 50 partidos, y solo en tres de ellos no salió como favorito; ante Alemania en dos ocasiones, en la que perdió en tiempo extra y ganó en amistoso, y en Colombia durante la eliminatoria donde ganó… sin embargo, ante Chile se ha visto las caras en tres ocasiones, en todas abrió ligero favorito, con saldo de dos triunfos y una derrota en penaltis.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba