Argentina vs Paraguay por un boleto a la final de la Copa America

Martes, Junio 30, 2015

Por Randall Aguilar
Apuesta Copa America Angel Di Maria de Argentina

Tenemos ya a la primera selección finalista de esta Copa América 2015 en Chile, y es precisamente el equipo de casa el que se ganó este privilegio ayer tras derrotar en un excelente partido al combinado de Perú, con marcador de 2-1 y frente a un estadio repleto de seguidores chilenos que alentaron a su equipo sin parar durante todo el partido.

La selección de Chile nunca se ha coronado en una Copa América en la historia, y la última vez que llegó a una final fue hace casi dos décadas, en 1987, cuando cayó derrotada ante Uruguay con un 1-0 en el marcador; la selección más ganadora en la historia de este torneo, con 15 títulos. Esta vez, en casa y demostrando tal vez el fútbol más vistoso y contundente de la copa hasta ahora, es la oportunidad de oro para que un equipo chileno colmado de grandes jugadores como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Eduardo Vargas o Claudio Bravo, por mencionar algunos, logre por fin coronarse y meterse en la historia de uno de los torneos de selecciones más importantes del planeta.

El rival de Chile para la final se definirá esta misma noche; Argentina y Paraguay se enfrentarán a partir de las 7:30 pm hora del este en el Estadio Municipal en Concepción, para luchar por el otro boleto a la gran final de la copa, que se jugará el próximo sábado en el Estadio Nacional de Chile, en Santiago. El partido por el tercer lugar, en el cual ya Perú espera rival, se jugará el día antes, el viernes.

Argentina y Paraguay ya se enfrentaron en la fase de grupos de esta Copa América, en el primer juego de ambos precisamente, y el resultado fue una sorpresa para muchos, un empate a dos goles luego de que al medio tiempo los argentinos lideraban cómodamente con ventaja de 2-0 y con un juego vistoso hasta ese momento, con buena participación de Lionel Messi sobre todo, y con buenos aportes de Di María y Agüero en ofensiva. En el segundo tiempo Paraguay ajustó sus filas, hizo algunos cambios, y le complicó las cosas al equipo del Tata Martino, al punto de que justo antes de finalizar el encuentro, los guaraníes hicieron lo que muchos veían improbable, empataron el encuentro y dieron la primera gran sorpresa del torneo.

Al final Argentina ganó el grupo con 7 puntos y una diferencia de goles de +2, luego de derrotar a Uruguay y a Jamaica, aunque tal vez no de manera muy convincente. En octavos de final el equipo albiceleste dejó fuera a Colombia, pero de igual manera fue un partido muy cerrado, que tuvo que ser definido en una tanda de penales para el olvido, a pesar de que Argentina dominó en las estadísticas. Paraguay fue segundo en ese mismo grupo con 5 puntos y una diferencia de goles de +1, tras vencer a Jamaica y empatar luego contra Uruguay. En octavos de final los paraguayos repitieron lo que ya habían conseguido en la edición anterior, vencieron a Brasil en tanda de penales, para ganarse su pase a semifinales y tener entonces una nueva oportunidad de enfrentar a Argentina.

¿Cuáles son tus pronósticos para este gran partido de hoy en Copa América? ¿Cuál de los dos equipos crees que avanzará a la final, Argentina o Paraguay? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega el partido EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba