Arranca la Copa America 2015 a partir de hoy en Chile

Jueves, Junio 11, 2015

Por Randall Aguilar
BetCRIS Apuestas de futbol Copa America 2015

Llegó el día que todos los fanáticos del fútbol esperábamos finalmente de este lado del planeta, ya que hoy jueves dará inicio la cuadragésima cuarta edición de uno de los torneos más importantes del mundo, la Copa América, que se jugará en Chile en esta oportunidad, con participación de las diez selecciones de la CONMEBOL por supuesto, y dos selecciones invitadas de la CONCACAF, que son México y Jamaica en esta oportunidad.

Mucha expectativa se ha generado alrededor de este torneo como es de esperarse, grandes selecciones y grandes jugadores saltarán a la canche en los próximos días para intentar alzarse con el título; y hablamos de jugadores del más alto nivel, como Neymar Jr. en Brasil, Edinson Cavani en Uruguay, James Rodríguez en Colombia, Alexis Sánchez por la selección anfitriona, Chile, y por supuesto el mejor del planeta en este momento, Lionel Messi, con Argentina, por mencionar al menos a uno de cada una de las selecciones favoritas para sobresalir en este torneo.

Recordemos que la selección de Uruguay fue la que ganó la última edición, la del 2011 en Argentina, al vencer 3-0 a Paraguay en la final y con una gran actuación del matador Luis Suárez, quien fue elegido el mejor jugador del torneo. Suárez es ahora todavía el máximo referente de la selección uruguaya, pero no podrá jugar en esta edición debido al castigo impuesto por la FIFA durante el Mundial de Brasil el año pasado, cuando Suárez mordió a Giorgio Chiellini en un partido de fase de grupos.

La Copa América está conformada por tres grupos de cuatro equipos cada uno, de los cuales avanzarán a cuartos de final los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros lugares. El grupo A está conformado por las selecciones de Chile, México, Ecuador y Bolivia. Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica están en el grupo B, y por último Brasil, Colombia, Perú y Venezuela conforman el grupo C. El partido inaugural de esta edición se jugará entre los anfitriones, Chile, y la selección de Ecuador, a partir de las 7:30 pm en el Estadio Nacional de Chile. Mañana viernes se jugará también solamente un partido, entre los otros dos equipos del grupo A, que son México y Bolivia, y a partir del sábado se jugarán ya dos partidos por día, con los cuatro equipos de cada grupo en acción en la misma jornada, con excepción del 17 y 18 de junio, días en los que se jugará solamente un partido.

Todos los equipos sudamericanos llegan a este torneo con lo mejor de lo mejor en sus filas, con todas sus grandes figuras y en busca de un trofeo después de quedarse cortos todos ellos en el Mundial, en donde equipos como Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay aspiraban a coronarse. Argentina fue el que llegó más lejos como todos sabemos, a la gran final, aunque ahí perdieron contra Alemania; ahora, con un Messi renovado y en su mejor nivel, los argentinos, con un muy buen cuadro, buscarán este título que se les niega desde hace muchos años, desde 1993. Uruguay es la selección más ganadora de la historia de esta campeonato, con 15 títulos, Argentina suma 14 y Brasil 8.

¿Cuál de todas las selecciones crees que llega con mejor nivel a esta Copa América de Chile 2015? ¿Ganará alguna de las cinco grandes favoritas, o tendremos alguna gran sorpresa en las próximas semanas? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y prepárate para jugar EN VIVO todos los partidos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba