Chile vs Colombia por un boleto a la gran final de la Copa America Centenario

Miércoles, Junio 22, 2016

Por Randall Aguilar
BetCRIS Apuestas futbol Copa America Colombia vs Chile

Se juegan ya las semifinales de la Copa América Centenario, y anoche en el NRG Stadium en Houston, conocimos ya al primer equipo que se clasificó a la gran final de este torneo, Argentina, que de la mano de un gran Lionel Messi, derrotó a la selección de Estados Unidos con una paliza de 4-0 y se terminó de colocar como la gran favorita para levantar el trofeo; el que sería de hecho el primer trofeo para los Argentinos en ya más de dos décadas, ya que recordemos que su último título fue la Copa América de 1993. Hoy en el Soldier Field en Chicago, se jugará la otra semifinal, entre dos grandes selecciones también, Chile contra Colombia, a partir de las 8:00 pm hora del este.

Es importante detenernos y analizar lo que ha demostrado Argentina en esta Copa América Centenario, ya que a diferencia de torneos anteriores, en donde el equipo conseguía resultados, sí, y lo demostró llegando hasta la final del Mundial de Brasil y de la Copa América del año pasado, la verdad era que algo le faltaba al equipo, no había un engranaje completo, y una de las piezas claves, la más importante seguramente, era que Messi no se veía 100% enchufado con el equipo. La gran diferencia en este torneo, ha sido que Messi ha llegado a lucirse y en su mejor nivel; la “Pulga” ya suma 4 goles y 2 asistencias en el torneo, y anoche, con un verdadero golazo de tiro libre a la pura escuadra, hizo historia en la selección, ya que llegó a 55 anotaciones, superando las 54 de Gabriel Batistuta, y proclamándose entonces el máximo anotador en la historia de la selección de Argentina.

Chile y Colombia son dos equipos muy fuertes y con mucha calidad sin duda alguna, y ambos son dignos rivales para Argentina en la final. Chile ya lo viene demostrando desde hace varios años, con jugadores de nivel mundial y también con resultados por supuesto; qué mejor ejemplo que el trofeo de campeón de la Copa América 2015 que precisamente le ganaron a Argentina en la final. Colombia por su parte, es un equipo que brilló en el Mundial de Brasil, de la mano de un gran James Rodríguez, que incluso fue el goleador de ese torneo, que luego cayó en un pequeño bache, que no le permitió figurar en la Copa América del año pasado, pero que se ha recuperado y ha llegado en un gran nivel a este nuevo torneo, a pesar de su derrota sorpresiva ante Costa Rica. Colombia tiene una generación realmente buena de jugadores, y ahora quiere coronar eso con un título.

Recordemos que Colombia terminó de segunda en el grupo A con 6 puntos, por detrás de Estados Unidos por diferencia de goles, y en cuartos de final el equipo cafetero derrotó a Perú en tanda de penales, en un juego sumamente disputado. Chile fue segundo en el grupo D con 6 puntos también, detrás de Argentina, que terminó con 9 unidades. En cuartos de final los chilenos consiguieron un triunfo histórico, una paliza de 7-0 sobre la selección de México, que les ha dado mucha seguridad y confianza para afrontar este juego de hoy y una eventual final ante el equipo que es sin duda el gran favorito del torneo, Argentina.

¿Cuál es tu pronóstico para hoy en esta semifinal de Copa América Centenario entre Chile y Colombia? ¿Cuál de los dos avanzará a la gran final para enfrentar a Messi y compañía? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega el partido EN VIVO con nosotros, minuto a minuto! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba