Chile vs Peru en semifinal de Copa America para hoy

Lunes, Junio 29, 2015

Por Randall Aguilar
BetCRIS Apuestas futbol Copa America Semifinal 2015

Comienza una semana de muchísima importancia para el fútbol sudamericano, ya que a partir de hoy lunes se comenzarán a jugar las semifinales de la Copa América 2015, y ya para el próximo sábado tendremos definido a un nuevo campeón de este torneo, al estar Uruguay ya eliminado; campeón de la última edición. Cuatro grandes cuadros juegan ahora por su pase a la gran final; Chile, Perú, Argentina y Paraguay, y según lo que hemos visto hasta ahora en la copa, podemos estar seguros de que los cuatro tienen sus chances de avanzar, y dejarán todo en la cancha por conseguirlo. Para este punto, y tras lo visto en partidos anteriores, hay poco espacio para favoritos, y todo tendrá que ser demostrado en la cancha.

Muchos de los grandes favoritos en el papel antes de iniciar esta Copa América, están ya eliminados y viendo los partidos desde su casa; Uruguay, último campeón, Brasil, el pentacampeón del mundo, que quedó debiendo, y bastante, en este torneo, y también Colombia, equipo del que todos esperábamos un fútbol vistoso y alegre como el del Mundial anterior, fútbol que nunca llegó. Además otros como Bolivia, Venezuela, Ecuador o México, confirmaron lo que muchos sospechábamos desde antes del inicio, que no iban a estar a la altura, y fueron de los primeros en marcharse.

Chile, Perú, Argentina y Paraguay son entonces los cuatro que a partir de hoy pelearán por coronarse campeones; de estos cuatro solamente Chile no ha ganado nunca el título, a pesar de haber jugado cuatro finales, sin embargo han pasado también muchísimos años sin que ninguno de los otros tres levante la copa; Argentina fue el más reciente, y eso fue ya hace más de dos décadas, en la edición de 1993, en Ecuador, cuando la albiceleste, plagada de grandes estrellas, venció 2-1 a México en la final. Después de eso los argentinos llegaron a dos finales más, en el 2004 y 2007, ambas ante Brasil, pero perdieron las dos. La última vez que Paraguay fue campeón fue en 1979, cuando derrotó a Chile, y desde ahí no volvió a una final sino hasta la edición pasada, la del 2011, cuando cayeron goleados 3-0 contra Uruguay. Perú había ganado por última vez en 1975, justo antes que la última de los guaraníes; los peruanos vencieron a Colombia en esa oportunidad y nunca más han podido regresar a una final.

Paraguay y Perú han ganado solo dos veces la copa, mientras que Argentina la ha ganado 14 veces, solo por detrás de Uruguay, que la ha ganado en 15 oportunidades.

Hoy a partir de las 7:30 pm hora del este en el Estadio Nacional de Chile, en Santiago, jugará Chile contra Perú, con toda esta historia y estadísticas de fondo, y en busca de su tercer título cada uno, el primero en casi cuatro décadas también para ambos. Recordemos que Chile ganó su grupo de buena manera, con 7 puntos y una diferencia de goles de +7, y luego venció a Uruguay con un 1-0 en cuartos de final. Perú fue segundo en su grupo por detrás de Brasil, con 4 puntos y sin diferencia de goles, y luego derrotó 3-1 a Bolivia con un gran hat trick de Paolo Guerrero.

¿Cuáles son tus pronósticos para esta gran semifinal de Copa América de hoy? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega el partido EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba