Colombia vs Peru en la jornada 2 de los cuartos de final de la Copa America

Viernes, Junio 17, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
Copa America Peru vs Colombia

La Copa América Centenario nos permitirá disfrutar este viernes 17 de junio, del segundo encuentro por la etapa de los cuartos de final, con el compromiso entre las selecciones de Perú y Colombia, a las 8:00pm en el MetLife Stadium en la ciudad de East Rutherford, Nueva Jersey, horario del Este; esto después de que Estados Unidos venciera ayer a Ecuador con un 2-1 en el marcador, para obtener así el primero boleto a semifinales de este torneo.

El cuadro cafetero de Colombia sin duda alguna parte como favorito para este partido de cuartos de final de la Copa América, debido a su potencial colectivo y ofensivo, el cual es poderoso y continúa siendo explosivo, a pesar de haberse visto sorprendido en su última presentación contra Costa rica, con quien perdió la primera posición del grupo.

El cuadro Inca, los hijos del sol, dirigidos por el DT argentino Gareca, Perú; sin duda son un rival incómodo de superar y cuando llegan frente al marco demuestran ser eficaces de cara al gol, aun cuando no llegan de manera constante a los tres palos del rival, sino que lo diga Brasil, ya que a este juego de cuartos de final llegan tras vencer 0-1 a cuadro del “Jogo Bonito”, logrando un hecho histórico en esta competición. Recordemos que Perú sumó 7 puntos y quedó primero de su grupo, sacando a un grande por excelencia. Lo más destacado de aquel encuentro fue que el gol convertido por Ruidiaz, que estuvo envuelto por la polémica, al haber sido convertido con la mano. (Cosa que no importa a veces en este mundo del fútbol… sino que lo diga Maradona).

Al parecer, este equipo de Perú dirigido por Gareca, se ha caracterizado por ser un conjunto sólido desde lo defensivo y combativo en el mediocampo. Han demostrado que se las ingenian para anotar, aun cuando se ven superados por el juego rival. ¿Recuerdan el empate ante Ecuador? El único partido en el que dominó en este torneo fue frente a Haití, el cual solo ganó 1-0.

Dicen que Colombia deberá luchar contra la historia, ya que la estadística dice que en estas competiciones los ‘incas’ han superado al combinado colombiano, ya que en 15 encuentros disputados entre ambos, Colombia sólo ha ganado en dos ocasiones, contra siete triunfos peruanos y seis empates. Las dos únicas victorias de Colombia fueron en 1975, por 1-0, y en la edición de 2001 de Copa América en tierras cafeteras, goleando 3-0.

Nuevamente es bueno recordar que hoy Colombia es diferente y la selección cuenta con una defensa sólida y una media de primer nivel, en la que se destacan jugadores de nivel como Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona y James Rodríguez. En la delantera tiene al temible Carlos Bacca que en Italia hace un buen trabajo con el AC Milán; otros jugadores a considerar buenos en ataque son los inquietos Dayro Moreno y Marlos Moreno.

¡No lo olvides, es completamente gratis abrir una cuenta en BETCRIS! Ábrela ahora y juega todos y cada uno de los partidos de esta Copa América Centenario EN VIVO con nosotros, minuto a minuto!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba