Equipos del grupo A dan inicio a la segunda ronda de los grupos de la Copa America

Martes, Junio 7, 2016

Por Randall Aguilar
Pronosticos Copa America Costa Rica vs USA

Siguen los días cargados de buen fútbol, y así será al menos durante un par de meses más, ya que no solo se celebra el torneo más importante de nuestro continente, la Copa América Centenario, la primera en la historia en donde participan representantes tanto de CONMEBOL como de CONCACAF sin ser meramente por invitación, sino que además este viernes arrancará la UEFA Euro 2016 en Francia, y posteriormente iniciarán también las Olimpiadas en Río de Janeiro, lo que quiere decir que el calendario es sumamente extenso.

Los partidos de este lunes en la Copa América Centenario, marcaron el final de la primera ronda de partidos de la fase de grupos de este torneo. Ya vimos una primera pincelada de todos y cada uno de los equipos en el torneo, lo que ofrecen y lo que podríamos esperar de algunos de ellos. Vale la pena resaltar, a este punto, que los equipos de CONCACAF han sabido dar la cara frente a oponentes complicados; Costa Rica empató contra Paraguay, Panamá venció a Bolivia, así como México triunfó de buena manera frente a Uruguay, sentando así un buen precedente, y dejando claro que este torneo debería siempre de incluir a equipos de las dos confederaciones para que sea así, realmente un torneo continental.

Falta mucho por supuesto, y habrá que ver cuáles, o si algún equipo de CONCACAF logra avanzar a la siguiente ronda, ya que también hay grandes equipos suramericanos por supuesto que también han dado la cara, como Colombia, Perú y Argentina.

El camino es “largo” todavía para poder definir a los que avanzarán, a pesar de ser un torneo corto. Faltan dos partidos por jugarse en cada grupo, y las cosas podrían cambiar por completo como ya todos sabemos en esos dos juegos. Este martes darán inicio los partidos de la segunda ronda de cada grupo, arrancando con los del grupo A; Estados Unidos contra Costa Rica primero, a partir de las 8:00 pm hora del este en el Soldier Field en Chicago, casa de los Chicago Bears de la NFL, y luego Colombia contra Paraguay a las 10:30 pm hora del este en el Rose Bowl en Pasadena, California, mítico estadio en donde la selección de Brasil se coronó tetracampeona del mundo en 1994, en el Mundial de los Estados Unidos, en aquella tanda de penales contra Italia que nunca en su vida olvidará Roberto Baggio, quien falló el último penal para darle el título a los brasileños.

Tras los partidos de la primera vuelta es la selección de Colombia la que lidera el grupo A con 3 puntos en su cuenta, luego de vencer al Team USA con marcador de 2-0 en el juego inaugural. Costa Rica y Paraguay suman un punto cada uno por ahora, luego de empatar sin goles en su debut. Estos partidos de hoy son de mucha importancia por supuesto, ya que podrían ya incluso confirmarnos al primer clasificado del grupo, si ganara Colombia, así como por el otro lado, podrían dejar todo indeciso hasta la última fecha. Lo cierto es que cada equipo sale a la cancha sabiendo que es vital conseguir los tres puntos.

¿Cuáles son tus pronósticos para hoy en esta Copa América Centenario? ¿Quién será el vencedor en el duelo entre equipos de la CONCACAF? ¿Qué tal en el duelo entre equipos de la CONMEBOL? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega los partidos EN VIVO con nosotros, minuto a minuto!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba