Equipos del grupo D cierran la segunda ronda de los grupos de la Copa America

Viernes, Junio 10, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
Pronosticos Copa America Chile vs Bolivia

La Copa América Centenario nos tiene más emociones para este viernes 10 de Junio, y seremos testigos de los encuentros entre las selecciones de Chile y Bolivia a partir de las 7:00 pm en el Gillette Stadium, el que es originalmente concebido principalmente como un estadio de fútbol americano, la casa de los New England Patriots de la NFL, en Foxborough, Massachusetts. Seguido a este encuentro tenemos a la necesitada de triunfos, Argentina, que jugará frente a Panamá, a las 9:30 pm en el Soldier Field, el que es un estadio multiusos localizado dentro del Burnham Park en Chicago, Illinois, casa de los Chicago Bears. Los partidos fueron detallados en horario del Este.

Chile y Bolivia se enfrentan por la segunda fecha del Grupo D; La lógica y razón dice que Chile sin duda está herido después de perder en el debut frente a Argentina con un 2-1 en Santa Clara. Cualquiera diría que Chile tiene un gran potencial, y solo por esto… lo correcto es que debería imponerse tanto contra Bolivia en esta oportunidad como también frente a Panamá, en la última fecha, lo que le permitiría clasificarse.

El DT de Chile es el argentino Juan Antonio Pizzi, y de cara a este compromiso, Pizzi tiene la posibilidad de que Mauricio Pinilla reemplace a Eduardo Vargas en la delantera. Aquí hay una probable formación: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Pinilla y Mark González. No caben dudas que Chile es gran favorito para quedarse con el partido, pero la lógica no siempre acierta en este deporte.

Por su parte, Bolivia sufre una realidad muy dura, ya que la selección del Altiplano está penúltima en la Eliminatoria Sudamericana para Rusia 2018 y no juega un Mundial desde Estados Unidos 1994. La selección de Bolivia confirmó su pobre actualidad futbolística con la derrota de 2-1 ante Panamá en Orlando, donde los centroamericanos lograron romper la paridad sobre la hora demostrando que son un equipo con buen nivel, para complicarle la vida y ganar a cualquiera. Los números entre chilenos y bolivianos en sus encuentros muestran 27 festejos para Chile, sólo 6 para Bolivia y 8 empates.

Sobre el encuentro entre canaleros y argentinos, de manera resumida, el seleccionador de Argentina, Gerardo “Tata” Martino, lo dijo todo: "rapidez" y "precisión" para abrir espacios ante su rival es la prioridad este viernes ante Panamá, que a su juicio, jugará al "repliegue" y saliendo "a la contra". A estas declaraciones se le suman la mención de los panameños con buen nivel en defensa, como Felipe Baloy, y al peligroso delantero Blas Pérez.

Este será un partido totalmente distinto al de Chile, estos dos no se conocen bien y sin duda alguna el partido exigirá otra estrategia frente a una selección de Panamá, altamente motivada, sedienta de victorias al igual que Argentina, y aquí la buena expectativa del encuentro ya que será de altas emociones.

¿Cuáles son tus pronósticos para hoy en la Copa América? Recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba