Estados Unidos vs Colombia marca el arranque de la Copa America Centenario

Viernes, Junio 3, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
Copa America Centenario Estados Unidos vs Colombia

La Copa América Centenario comienza este viernes 3 de Junio en tierras norteamericanas. El evento inaugural se dará en la ciudad de Santa Clara, California, abriendo así una nueva edición de la Copa América con la disputa del primer encuentro del torneo entre las selecciones de Estados Unidos y Colombia, a partir de las 9:30 pm en el Levi's Stadium, casa de los San Francisco 49’ers de la NFL, horario del Este.

Para este gran encuentro inaugural de la Copa América no existe un claro favorito, ya que los dos equipos tienen un fútbol parejo y se pueden neutralizar durante gran parte de los 90 minutos. Resalta cierta jerarquía individual y colectiva de los cafeteros; José Pekerman es un excelente DT, Que saca lo mejor de cada jugador. Colombia llega a esta competición con una selección interesante, entre sus principales figuras destaca el medio campo con Juan Guillermo Cuadrado de la Juventus de Italia y su delantero estrella Carlos Bacca del AC Milán, quien es el único 9 de referencia en el área. Otros jugadores que se pueden destacar, tenemos al el volante mixto Sebastián Pérez, el joven Luis Muriel que lucha en Italia en el UC Sampdoria, el experimentado goleador Dayro Moreno y por supuesto esperamos ver jugar a James Rodríguez del Real Madrid. Adicional a los nombres de sus jugadores y laureles individuales los cafeteros vienen de superar 3-1 a Haití en un amistoso disputado el pasado domingo.

Por otro lado, veamos que Estados Unidos viene de golear 4-0 a Bolivia en su último amistoso de preparación, demostrando tener jugadores de cierto nivel y jerarquía. El objetivo del DT alemán Jürgen Klinsmann es definitivamente potenciar su trabajo, el cual puede ser catalogado como aceptable, a pesar de alguno que otro traspié que sufre duras críticas. Anterior a este fogueo, Estados Unidos derrotó 3-1 al débil Puerto Rico, mientras que ante Ecuador logró sacar una agónica victoria 1-0 a falta de pocos minutos para el pitazo final. Estados Unidos tiene un excelente arquero con mucha experiencia, Tim Howard, del Everton de Inglaterra, quien intimida con su 1.91m de altura; Da Marcus Beasley, Michel Bradley, Kyle Beckerman, Jozy Altidore y su mejor delantero, Clint Dempsey, sin duda alguna son jugadores de alto calibre, ya que nos son ningunos novatos, y más bien aportan un excelente nivel a la competencia. Recordemos además, que los estadounidenses juegan la copa en casa, factor que no podemos ignorar.

Así que el viernes se abre la fiesta del futbol con la acción del Grupo A, conformado por el Team USA, Colombia, Costa Rica y Paraguay. Colombia es peligrosa, es un equipo con buenos jugadores desde lo táctico y lo técnico, siendo conocidos por manejar bien el balón y por asociarse de manera mágica cuando logran la inspiración en el juego, superando cualquier defensa bien armada. A eso le llamamos magia y calidad futbolística. Eso sí, la disciplina y escuela alemana impuesta por Jürgen Klinsmann en Estados Unidos, dice mucho sobre la actitud del equipo, Estados Unidos es letal y juega con la misma intensidad los 90 minutos sin excepción.

No olvides Abrir tu cuenta de BetCRIS ahora mismo para que comiences a jugar esta Copa América Centenario con buenas predicciones y emociones. Recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba