Finalizan las acciones del grupo A de la Copa America este sabado

Viernes, Junio 10, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
Colombia vs Costa Rica James Rodriguez

Este sábado 11 de junio la Copa América Centenario graduará oficialmente a sus primeros dos equipos en la siguiente ronda. La verdad es que debería suceder un milagro para que la lógica no gane en la definición de quienes pasarán a cuartos de final… Pero dejemos a un lado el misterio y volvamos a la realidad, los encuentros a disputarse son; Estados Unidos vs Paraguay a las 7:00 pm en el Lincoln Financial Field, casa de los Philadelphia Eagles de la NFL, y cerrando el día las selecciones de Costa Rica vs Colombia, a las 9:00 pm en el NRG Stadium, casa de los Houston Texans, de la misma liga estaounidense. Horarios del Este en ambos casos.

Para el partido entre Colombia y Costa Rica en este sábado de Copa América, el cuadro “cafetero” es ligeramente favorito debido al potencial ofensivo que posee, pero se le da ese calificativo de “ligeramente”, porque probablemente jueguen los suplentes este compromiso; pero no se engañen, estos jugadores sin duda alguna buscarán mostrar al técnico argentino, Pekerman de lo que son capaces. Así que considerando las falencias y aterradora pobre defensiva de los “ticos” en su último encuentro que perdió por paliza 4-0 contra USA, sabemos que tendremos un juego abierto.

Colombia llega muy bien a este juego tras vencer 2-1 a Paraguay, sumando así 6 puntos en la tabla, y habiendo logrado su clasificación matemática a los cuartos de final de esta competición en la que el equipo se ha mostrado efectivo en ataque, destacando el talento y agilidad de Bacca, James y Cuadrado. El equipo está anotando rápidamente, manejando muy bien las ventajas que obtiene, demostrando que son letales y que están ahora como buenos candidatos al título de la copa. Sobre los ticos apuntamos que necesitan de un milagro y que la matemática les ayude… esta selección ya está bien estudiada por sus rivales, y carece de buena puntería para definir sus llegadas, la defensa se parte fácilmente y la desconcentración llama a sus puertas cuando es contragolpeada con explosión.

El orgullo juega y el honor es importante, así que a pesar de las lógicas variantes que habrá en su alineación titular, para dar un lógico reposo a sus estrellas para la siguiente etapa, el profesor Pekerman no regalará el partido, ya que cuenta con elementos importantes en la banca como Dayro Moreno y Marlos Moreno.

En el encuentro entre Yankees y Guaraníes, no hay un claro favorito, y se ve un partido bien enredado por lo que ha mostrado la siempre incómoda y técnica Paraguay. En la teoría estos dos equipos son parejos en muchos sentidos. Pero será intenso ya que aquí se juega básicamente una final para ver cuál equipo clasificará a los cuartos de final.

Los norteamericanos carecen de algo que no se gana, más bien se nace con él, y me refiero a que los dirigidos por Ramón Díaz, seguramente tendrán una actitud agresiva, ya que solo les sirve un resultado “Ganar”, ahí tienen una fortaleza, pudiéndose llevar por delante a un equipo estadounidense que seguramente buscará regular la intensidad del juego. Los dirigidos por Klinsmann no se mostraron seguros ante los colombianos, perdiendo 2-0 y pudiendo ceder más goles en su valla, con los ticos fue otra historia que supieron aprovechar certeramente de la mano con ciertos favores arbitrales y una clara desconcentración del equipo “Pura Vida”.

¿Cuáles son tus pronósticos para estos dos buenos partidos de la Copa América Centenario? Recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba