Hoy se acaban los cuartos de final de la Copa America Centenario

Sábado, Junio 18, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
Copa America Centenario 2016

La Copa América Centenario sin duda ha exigido a muchos, mientras que a otros simplemente les ha dejado grandes lecciones de cómo se juega al más alto nivel. Para este sábado 18 de junio, veremos acción entre las selecciones de Argentina vs Venezuela a las 7:00 pm hora del este en el Gillette Stadium ubicado en Foxborough, Massachusetts, aproximadamente, a unos 35 km al suroeste del centro de la ciudad de Boston, y cerrando la jornada veremos a México vs Chile en el Levi's Stadium ubicado en la ciudad de Santa Clara, California prácticamente dentro del área metropolitana de San Francisco, locación en la que sin duda alguna vive mucho mexicano, por lo que esperamos ver el estadio a toda su capacidad, 71.139 aficionados. Este recinto es la casa de los San Francisco 49ers de la NFL.

El primer encuentro de hoy tiene dos caras, Argentina y Venezuela se enfrentan en el marco de los cuartos de final de la Copa América Centenario. El ganador irá contra Estados Unidos en semifinales. Aquí pasarán una de dos cosas; o pasa el que todo mundo cree que es superior, o pasara el equipo que le dirá a la historia que se debe escribir de distinta manera. Seamos claros, Argentina es favorita, llega ganando el Grupo D con total autoridad, primero venció a Chile 2-0, luego a Panamá 5-0 y finalmente a Bolivia 3-0, y ojo aquí, ya que Lionel Messi, no ha sido el factor determinante a destacar en estos resultados, ya que el esfuerzo de esta selección es definitivamente colectivo. Recordemos que la Albiceleste viene trabajando para cortar la mala racha de resultados tanto en finales perdidas (Mundial 2014 y Copa América 2015), como la escases de trofeos en su historia; en este caso no gana la Copa América desde 1993. Para este compromiso, el entrenador Gerardo Martino manifestó que Messi probablemente sea titular, es evidente que el DT no quiere sorpresas.

A manera de repaso, recordemos que Venezuela, sorprendió a muchos al quedarse con el segundo lugar del Grupo C, y estuvo de un pelo de terminar en la primera posición. Superó a Jamaica 1-0 y a Uruguay 1-0, terminando con un empate intenso en su última presentación ante México, 1-1. La selección vinotinto no es un regalito para nadie.

En el segundo encuentro de hoy sábado, entre México y Chile, esperamos un juego de emociones altísimas, esperamos disfrutar de un juego con un fútbol de excelente nivel. México se caracteriza por el estilo que su DT colombiano ha logrado plasmar claramente, con un sistema que juega mucho por las bandas, cosa que ayuda mucho a los franco tiradores y oportunistas letales que engranan riquísimo en esta manera de juego; “Chicharito” Javier Hernández y “El Cepillo” Oribe Peralta.

Chile no ha tenido un camino fácil para llegar adonde está, primero enfrentó a la poderosa Argentina perdiendo en su debut 2-1, después logró superar a la fuerte Panamá en un partido muy intenso, 4-2, finalizando con un gane contra Bolivia en un 2-1 bastante polémico con un penal en el minuto 96' de juego. Alexis Sanchez “La maravilla” tendrá que continuar liderando a un equipo que tiene mucha capacidad futbolística, el talento le sobra, pero debe demostrar si realmente son merecedores de avanzar, porque mucha crítica no lo considera así.

¿Tú que crees? No lo olvides ¡Es completamente Gratis Abrir una Cuenta en BETCRIS! ¿Cuáles son tus favoritos para hoy en la Copa América Centenario? ¡No te quedes sin jugar!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba